Facebook planea lanzar su criptomoneda para WhatsApp en la primera mitad de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook planea lanzar una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp en la primera mitad de 2019

Antes de finalizar el pasado año, salió a la luz que Facebook estaba trabajando en la construcción de una criptomoneda para WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería móvil que recientemente cumplió 10 años y que está desarrollando una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram. Tras un tiempo sin información sobre dicho proyecto, ahora se ha conocido que Facebook planea lanzar su criptomoneda para WhatsApp en la primera mitad de 2019.

Como informa The New York Times, Facebook quiere liderar la carrera que está en marcha para que las empresas de mensajería integren las criptomonedas o monedas digitales en sus plataformas. Para ello, la famosa red social de Mark Zuckerberg estaría planeando lanzar una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp en la primera mitad de 2019.

Facebook, según la misma fuente, ya habría estudiado la inclusión del token en WhatsApp, que estaría en una fase avanzada y respaldado por una cesta de monedas digitales tradicionales. Además, otras compañías como Signal o Telegram también estarían planeando desplegar criptomonedas durante el próximo año y que se usarían para pagos entre usuarios.

Facebook tendría el proyecto en una fase avanzada

WhatsApp, mejores alternativas

La compañía de Mark Zuckerberg emplearía la criptomoneda, que estaría habilitada para el servicio de mensajería WhatsApp, para que los usuarios la puedan enviar a amigos y familiares al instante. Además, actualmente hay 50 ingenieros trabajando en el desarrollo de dicha moneda digital bajo un secretismo importante, ya que la oficina del proyecto tiene un acceso independiente y limitado al resto del personal.

Cualquier criptomoneda ofrecida por Facebook o Telegram podría alcanzar una escala con la que los partidarios de las actuales monedas digitales solo pueden soñar, incluso podría amenazar al crecimiento del Bitcoin. De momento toca esperar a que la famosa red social ofrezca nueva información sobre su criptomoneda y su inclusión en la aplicación de mensajería WhatsApp, una de las más utilizadas en todo el mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion