WhatsApp pronto tendrá una mejor integración con Google Imágenes

WhatsApp pronto tendrá una mejor integración con Google Imágenes

WhatsApp celebró recientemente su 10 cumpleaños. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook cuenta con una gran masa de usuarios, por lo que no cesa en su empeño por traer novedades que mejoren su uso, como una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram. Además, la compañía también anunció hace unos días que si no utilizas su aplicación oficial, tu cuenta será baneada. Ahora se ha conocido que WhatsApp pronto tendrá una mejor integración con Google Imágenes.

A través de WABetaInfo se han dado a conocer los detalles de la actualización 2.19.73 de la app para Android, que estaca por incorporar una mejor integración con Google Imágenes. Se trata de una nueva función que por el momento no está disponible y que permite al usuario buscar en la web de Google una imagen que envió o recibió en sus chats, y que sirve para que los usuarios obtengan más información sobre ellas.

Con el nuevo método de WhatsApp se permite al usuario, con tan solo pulsar sobre la imagen de forma prolongada y acceder al menú de los tres puntos, encontrar una nueva opción llamada Search Image con la que pueden buscar en Google Imágenes los archivos que envían o reciben en sus chats.

Se podrá buscar información sobre una imagen concreta

Whatsapp nueva función Google Imágenes

Al entrar en dicho apartado, la famosa aplicación de mensajería solicita la confirmación del usuario para buscar en Google más información sobre la imagen o imágenes similares en la web. Después de cargar dicha imagen en Google, WhatsApp abrirá el navegador para mostrar todos los resultados obtenidos.

Con esta nueva función, que llegará pronto a WhatsApp, será más sencillo buscar información sobre las imágenes que uno recibe y, además, será muy útil para detectar si una notica es falsa. Por ejemplo, si recibes una fotografía sobre una flor, con buscarla a través de Google Imágenes podrás obtener toda la información sobre ella.

De momento la nueva función que cuenta con una mejor integración con Google Imágenes no está disponible, incluso se desconoce el momento exacto en el que WhatsApp habilitará la función para todos los usuarios. Sin embargo, se espera que llegue a la versión beta dentro de pocos días, ya que la nueva característica parece estar lista.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!