Xiaomi Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A, ¿qué Xiaomi barato merece la pena comprar?

Xiaomi Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A, ¿qué Xiaomi barato merece la pena comprar?

Si hay algo que le gusta a todos los usuarios de Xiaomi, son los bajos precios de la compañía, que hacen que estemos más satisfechos con la compra. Al fin y al cabo, si hemos comprado un smartphone barato y que además rinde bien, ¿qué más podemos pedir?

Hoy vamos a comparar los dos terminales de gama baja con los que cuenta la compañía, el Xiaomi Redmi Go, y el Xiaomi Redmi 6A, dos terminales que, aunque no lo parezca, están destinados a públicos con algunas diferencias debido a su software.

Xiaomi Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A: lucha en la gama baja de Xiaomi

Comparativa Xiaomi Redmi Go 1 vs. Xiaomi Redmi 6A
EspecificacionesXiaomi Redmi GoXiaomi Redmi 6A
Dimensiones70.1 x 140.4 x 8.4 mm71.5 x 147.5 x 8.3 mm
Peso137 g145 g
PantallaIPS de 5 pulgadas a resolución HD5,45 pulgadas a resolución HD+
Densidad de píxeles294295
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425MediaTek Helio A22
RAM1 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Go EditionAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 9
Almacenamiento8 GB16 GB
CámarasTrasera: de 8 megapíxeles con apertura f/2.0
Frontal:8 megapíxeles
Trasera: de 13 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal:5 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.000 mAh
OtrosLED de notificaciones, Dual SIM StandbyDual SIM Standby, USB OTG
Precio69€99€

Diseño: victoria para los pocos marcos del Xiaomi Redmi 6A

Estamos ante dos terminales de gama baja, y, por tanto no debemos esperar mucho a nivel de diseño. Ambos terminales utilizan el plástico como material de construcción, aportando un tacto gomoso y una sensación muy ligera en la mano.

Ambos cuentan con la botonera de volumen y de encendido en la parte derecha, y ninguno monta un lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal, por lo que hay que recurrir al PIN o al patrón de desbloqueo para poder proteger tanto el Redmi Go como el Redmi 6A.

Sin embargo, si miramos la frontal de ambos terminales, vemos que el Xiaomi Redmi 6A está más optimizado, y cuenta con un ratio de pantalla sobre el frontal del 72%, consiguiendo meter una pantalla de 5,45 pulgadas en un cuerpo similar al del Redmi Go.

Xiaomi Redmi 6A

Dos maneras distintas de entender la gama baja a nivel de hardware y software

Xiaomi presentó el Xiaomi Redmi Go con un concepto distinto al que estamos acostumbrados a ver en su gama baja, ya que se trata del primer smartphone de su catálogo que cuenta con Android Go.

Esta versión del sistema operativo es capaz de ofrecer un rendimiento decente con un hardware muy modesto gracias a su extrema ligereza y a las aplicaciones Go Edition de Google, que con un peso muy bajo, nos ofrecen una experiencia mejor que la que esperamos y permiten que ahorremos almacenamiento.

Por su parte, el Xiaomi Redmi 6A cuenta con MIUI 10, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi que ha mejorado su rendimiento y que además, a pesar de que cuente con Android 8.1 Oreo, se ha confirmado que se actualizará a Android 9.0 Pie durante el segundo trimestre de este año.

A nivel de hardware, vemos que el Xiaomi Redmi 6A es superior con esos 2 GB de memoria RAM --en lugar de 1 GB como el Redmi Go-- y esos 16 GB de almacenamiento que, aunque nos siguen pareciendo poco, doblan los 8 GB con los que cuenta el terminal con Android Go, con el que corres el riesgo de quedarte corto.

Xiaomi Redmi Go

Dónde comprar el Xiaomi Redmi Go y el Xiaomi Redmi 6A

Tanto el Xiaomi Redmi Go como el Xiaomi Redmi 6A están disponibles de manera oficial en España, ambos por un precio inferior a los 100 euros, por lo que no tendrás que recurrir a la importación, y, de hecho, puedes comprarlos en Amazon con envío en un día.

Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi 6A

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!