El Xiaomi Redmi Note 6 Pro recibe Android 9.0 Pie: así puedes actualizar a la última versión

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro recibe Android 9.0 Pie: así puedes actualizar a la última versión

El ejercicio de Xiaomi para con las actualizaciones parece haber cambiado desde la llegada de Project Treble. El Xiaomi Mi Mix 2S fue uno de los primeros dispositivos de gama alta en actualizar a Android 9.0 Pie, y la compañía logró adelantar a firmas como Samsung en la carrera por los updates. Es sabido que las gamas medias suelen demorar algo más, pero el gigante chino parece tener preparado Android Pie 9.0 para uno de sus exponentes más populares en este segmento.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro, uno de los terminales de gama media con mejor relación calidad-precio del mercado, ya está recibiendo una de las últimas compilaciones de la beta de MIUI, basada en Android 9.0 Pie. Se convierte así en uno de los primeros terminales de su gama en actualizar a la última versión de Android.

Aún en fase beta, pero disponible para todo el mundo

Colores del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Como podemos leer en FoneArena, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya puede funcionar con su ROM Global de MIUI 10 basada en Android Pie 9.0. Si bien los usuarios que actualicen no notarán grandes cambios a nivel de interfaz --MIUI 10 mantiene un diseño idéntico en Android 8.0--, la gestión energética, rendimiento, acceso a modos como Digital Wellbeing y el consumo de memoria RAM deben, sobre el papel, verse mejorados tras la actualización a esta versión de Android.

El proceso de actualización en Xiaomi es bastante sencillo, y no tendrás más que seguir los pasos que a continuación listamos para disfrutar de la más reciente de Android en tu terminal.

Recordarte que se trata de una versión beta, suficientemente estable para el día a día, pero que puede contar con algunos fallos típicos de una versión de prueba. Sea como fuere, no podemos más que aplaudir a Xiaomi por actualizar su gama media a Android Pie --aunque el update no sea estable--, siendo uno de los pocos fabricantes en contar con esta versión de Android en un terminal de menos de 200 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!