Órdago de Huawei a los móviles plegables: lanzará al menos 100.000 unidades del Mate X

Órdago de Huawei a los móviles plegables: lanzará al menos 100.000 unidades del Mate X

Si bien parecía que durante este año 2019 íbamos a ser testigos de una de las grandes novedades tecnológicas de los últimos años, parece que los móviles plegables no están teniendo un camino de rosas. Ha sido el caso de Samsung y su Galaxy Fold, que incluso en algunos países como España, la firma coreana ha tenido que retrasar la puesta a la venta oficial de este smartphone ante los diferentes problemas que han ido surgiendo a los usuarios que lo han estado probando durante las últimas semanas.

A pesar de ello, Huawei confía plenamente en su próximo terminal plegable, el Mate X. Así lo han podido saber diversos medios como Gizchina, por lo que Huawei lanzará al mercado al menos una primera ronda de 100.000 unidades a la venta, a un precio de unos 2.080 dólares (14.000 yuanes) cada uno.

Según se informa, la producción total del Huawei Mate X será bastante limitada. Por un lado nos encontramos con el suministro limitado de pantallas plegables y por otro los elevados costes de producción de cada uno de estos dispositivos. Por todo ello, se estima que Huawei lanzará un total de 300.000 unidades a la venta. Por el contrario, Samsung espera poner a la venta --a pesar de todos los problemas que ha sufrido-- un total de 1.000.000 de unidades.

Huawei Mate X, pantalla

Te puede interesar | Los principales problemas de los móviles plegables y por qué su entrada al mercado va para largo

Posiblemente veamos el dispositivo plegable de Huawei mucho antes de lo que nos imaginamos. Según las fuentes, el stock inicial de las 100.000 primeras unidades del Huawei Mate X podría lanzarse al mercado a lo largo de este verano, más concretamente durante del mes de julio. Todo un órdago a las pantallas plegables, o los teléfonos plegables son un éxito o un fracaso. De ahí el limitado número de unidades iniciales.

Así pues tendremos que esperar unos meses más para saber si realmente los teléfonos inteligentes interesan realmente al público o no. Seguramente Huawei habrá aprendido de los errores cometidos por parte de Samsung, por lo que esperamos que el Huawei Mate X salga al mercado libre de fallos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!