La actualización de seguridad Android de abril de 2019, ya disponible para descargar

La actualización de seguridad Android de abril de 2019, ya disponible para descargar

Como cada inicio de mes, Google acaba de hacer oficial el boletín de seguridad Android correspondiente a este nuevo período que acaba de dar comienzo, además de liberar la OTA del parche de seguridad correspondiente al mes de abril de 2019.

Las tres generaciones de teléfonos Pixel, junto a la tablet Pixel C, se convierten en los primeros terminales en recibir la actualización de seguridad, que ha comenzado hoy su despliegue a través de OTA. Aún así, Google también publica las imágenes de fábrica completas y los archivos OTA en su web oficial, de modo que cualquiera puede proceder a realizar la instalación manual de la actualización. Es de esperar que dentro de solo unos días, terminales como los móviles con Android One, el Essential Phone o algunos modelos de Sony reciban la correspondiente actualización.

El boletín oficial de seguridad publicado por Google detalla una serie de vulnerabilidades categorizadas según su gravedad. No está de más recordar que esta actualización, como las dos anteriores, no llega a ninguno de los dispositivos Google Nexus, cuyo período de soporte finalizaba hace ya tres meses. Además, por primera vez vemos cómo la tablet Pixel C llega al final de su vida, y se queda sin su parche de seguridad de este mes.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL vs Pixel 2 y Pixel 2 XL

Esta versión, que llega tan solo unos días antes del día previsto para la llegada de la segunda beta de Android Q, incluye algunas mejoras puntuales en el funcionamiento de los dispositivos Pixel**, de las que el resto de dispositivos probablemente no se beneficiarán. Ni que decir tiene que, dado que la actualización está basada en Android 9 Pie, aquellos que cuenten con un Pixel con Android Q no recibirán la OTA de esta versión, y tendrán que esperar hasta que Google libere la segunda previa durante esta primera mitad del mes de abril.

El parche de seguridad de abril de 2019 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, y llegando a los modelos compatibles poco a poco, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel compatible pueden descargar e instalar la imagen de fábrica o la OTA de forma manual siguiendo los pasos de nuestra guía desde la web para desarrolladores de Google. A continuación, listamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada uno de los dispositivos:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!