Un adolescente demanda a Apple por 1.000 millones de dólares: el lado oscuro del reconocimiento facial

Un adolescente demanda a Apple por 1.000 millones de dólares: el lado oscuro del reconocimiento facial

A medida que avanza la tecnología, nuestra desconfianza lo hace también, ya que, al fin y al cabo, somos más controlables ahora, Google Maps registra nuestro historial de ubicaciones, se nos puede localizar en base a la señal de nuestro smartphone y se puede saber muchísimo acerca de nosotros con sólo echar un vistazo a nuestras redes sociales, cosa que hace 50 años era impensable.

Por lo general, le solemos quitar hierro a este tipo de pensamientos recurrentes, pero hoy merece la pena pensarlo, ya que, como te vamos a contar a continuación, según un adolescente al que la policía detuvo, la causa de su detención fue un reconocimiento facial indebido en una tienda de Apple.

El reconocimiento facial de Apple podría haber hecho que detuvieran a un joven de 18 años

Apple Store

Para ponernos en situación, Apple ha estado sufriendo una serie de robos en Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan, cometidos por alguien que utilizó una identificación falsa con los datos de Ousmane Bah, por lo cual se piensa que, tras esto, Apple programó su sistema de seguridad para que asociara la cara del ladrón a la identidad de Bah.

Tiempo más tarde, Ousmane fue detenido y recibió una citación judicial de un tribunal de Boston en el que se le acusaba de dichos robos, los cuales, no cometió, ya que durante el momento en el que tuvieron lugar los mismos, él estaba en compromisos como su graduación universitaria. De hecho, el oficial de policía afirmó que el ladrón no se parecía a Bah, y que Apple utilizaba reconocimiento facial en sus establecimientos.

Apple sostiene que no utiliza el reconocimiento facial en sus tiendas, sin embargo, el joven neoyorquino ha decidido demandar a la compañía debido a que ese arresto injustificado le ha afectado psicológicamente, además de perjudicarle en su vida académica durante el primer año de carrera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!