Los AirPods de Apple copan más de la mitad del mercado mundial de los auriculares Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple AirPods en mesa

Allá a finales de 2016, Apple presentó al mundo sus nuevos auriculares Bluetooth, los AirPods. Se trata de unos dispositivos inalámbricos que venían a dar respuesta a la polémica por parte de la compañía de prescindir del puerto jack en el iPhone 7 y en sus siguientes modelos.

Ya este año, la firma de Cupertino ha lanzado al mercado los AirPods 2, la renovación de estos auriculares que mantienen las mismas virtudes que sus predecesores aunque añadiendo pequeñas mejoras por tan solo 50 euros más.

AirPods de Apple: dominando el mercado de los auriculares Bluetooth

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

A pesar de todos los puntos negativos que estos auriculares tienen y de los que muchos usuarios se quejan –como una calidad de sonido que no corresponde al precio del producto o que son imposibles de reparar ni siquiera por los expertos de iFixit–, la cuestión que los AirPods de Apple son un súper éxito de ventas.

Como comprobamos del portal web Counterpoint Research, Apple fue la líder indiscutible en el mercado de los auriculares inalámbricos. Más concretamente y según el estudio, se despacharon unos doce millones y medio de auriculares sin cable en el último trimestre de 2018 y Apple fue la responsable de más de la mitad de ellos, un 60 %.

Los datos son aplastantes y aunque poco a pocos vemos otras marcas como Xiaomi apostando por este tipo de tecnología, lejos están de acercarse a las cifras que la marca de la manzana mordida maneja.

Como no podía ser de otra manera, Apple domina el mercado americano e incrementa sus ventas en el continente asiático a excepción de China, donde cada vez le es más complicado obtener beneficios. En cuanto al viejo continente de Europa, Apple pierde presencia en detrimento de otras marcas.

En definitiva, Apple cuenta con una posición dominante en el mercado de los auriculares Bluetooth. A día de hoy pocas marcas pueden hacerle sombra, ni aun haciéndolo tan bien como Samsung y sus Galaxy Buds. Eso sí, que tengan cuidado. Cada vez son más las firmas que apuestan por dispositivos inalámbricos y de calidad, y sobre todo a precios mucho más contenidos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Auriculares, Samsung Galaxy Buds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs