¿Cuánto pagó Apple a Qualcomm por enterrar el hacha de guerra?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR Frontal

Qualcomm y Apple son dos compañías que llevan un tiempo en una constante lucha que han acabado judicializando debido a varios conflictos que han tenido entre ellas como una supuesta filtración de información a Intel, meses después de que nos enteráramos de que Qualcomm pagaba a Apple para ser su único proveedor.

Pues bien, el hacha de guerra ya está enterrada, y reina cierta paz entre ambas firmas, sin embargo, lo que no sabíamos es que la compañía de la manzana mordida podría haber pagado a Qualcomm para solucionarlo todo, y la cantidad es, como poco, bastante grande.

Qualcomm podría haber recibido 6.000 millones de dólares por parte de Apple

No es raro ver este tipo de conflictos entre grandes empresas tecnológicas, mantengan una relación de proveedor y cliente o bien de competidores, y lo cierto es que en muchos casos, a estas compañías les conviene resolver estas disputas de manera amistosa.

Qualcomm Snapdragon Andro4all

Y precisamente esto es lo que han hecho Qualcomm y Apple, pero, según un analista de CNBC, Apple podría haber llegado a pagar 6.000 millones de dólares a Qualcomm para arreglarlo todo, en un momento en el que sabe que Intel no producirá chips 5G, y que Qualcomm es su mejor vía para mantener a sus iPhones competitivos en el mercado.

Te recomendamos | El Gobierno indio pide a Apple y Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones

La compañía de la manzana, de esta manera, corta por lo sano los problemas, sin que estos puedan llegar a repercutir sobre su competitividad en el mercado, que, al fin y al cabo, es lo que más debe cuidar la compañía, y más si tenemos en cuenta el modelo de negocio que sigue la firma estadounidense. No sabemos hasta qué punto durará esta tregua entre las dos compañías, ya que dicho acuerdo tiene una fecha de caducidad de 6 años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion