Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar: evita que espíen tus chats

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

A principios de año supimos que, tarde o temprano, WhatsApp introducirá la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación a través de la huella digital, de modo que las conversaciones permanezcan a salvo ante las miradas indiscretas de espías y cotillas. Los meses han pasado, y aunque esta función parece estar cada vez más cerca, sigue sin existir la forma de bloquear los chats de WhatsApp a través de nuestra huella… al menos sin utilizar aplicaciones de terceros.

En su momento ya vimos las mejores aplicaciones para bloquear cualquier aplicación, entre ellas AppLock y otras alternativas. Pero, ¿y si lo único que nos interesa es proteger las conversaciones de WhatsApp? En esta guía, veremos cómo hacerlo paso a paso y sea cual sea tu dispositivo.

Protege conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar con App Lock

App Lock huella

Si bien existen varias aplicaciones en Google Play que permiten bloquear el acceso a las aplicaciones, no todas ellas cuentan con soporte para huella dactilar en los móviles que incluyen este sensor. Ese no es el caso de “App Lock”. Se trata de una app sencilla y gratuita, con una valoración muy positiva por parte de los usuarios y un total de descargas que supera los 5 millones.

Además de permitir bloquear el acceso a las aplicaciones a través de métodos de seguridad como una contraseña, PIN numérico o patrón, App Lock es una de las que ofrece la posibilidad de asociar las huellas dactilares almacenadas en el dispositivo, de modo que ni siquiera será necesario volver a registrar la huella para poder bloquear el acceso a WhatsApp.

Su funcionamiento es sencillo: solo habrá que otorgar a la app los permisos necesarios, y posteriormente elegir la aplicación que se desea proteger –en este caso, WhatsApp– y el método de desbloqueo que se desea utilizar. Para aquellos momentos en los que no sea posible usar el sensor de huellas, la aplicación permite configurar un PIN de respaldo.

Con la aplicación ya configurada, la próxima vez que se desee entrar a WhatsApp, no será posible a menos que se coloque el dedo sobre el lector y la huella coincida con una de las asociadas al dispositivo. De ese modo, los chats permanecerán ocultos y protegidos en todo momento.

Google Play | App Lock

Bloquea el acceso a WhatsApp sin instalar aplicaciones

Claro que, según el móvil que tengas, quizá ni siquiera necesites instalar una aplicación para proteger los chats de WhatsApp con tu huella. Algunas marcas y fabricantes introducen en el software de sus dispositivos la posibilidad de bloquear el acceso a las apps a través de diferentes métodos de seguridad. OnePlus, Samsung, Xiaomi o Huawei son solo algunas de las que ofrecen esta función.

En móviles OnePlus

Oneplus, dispositivos

  1. Ve a los ajustes del sistema y accede a la sección Seguridad y huella digital.

  2. Busca y selecciona la opción Bloquear aplicaciones.

  3. En la lista, elige WhatsApp como la app que quieres bloquear.

En móviles Samsung

Samsung Galaxy S10 Plus, pantalla encendida con aplicaciones

  1. Ve a los ajustes del sistema y accede a la sección Funciones avanzadas.

  2. Busca y selecciona la opción Bloquear y ocultar aplicaciones.

  3. Activa el interruptor de la parte superior y elige el método de bloqueo.

  4. En la lista de apps, selecciona WhatsApp como una de las apps protegidas.

En móviles Huawei

Huawei P30 Pro, imagen destacada

  1. Ve a los ajustes del sistema y busca la secciónSeguridad y privacidad.

  2. Accede la opción App Lock o Bloqueo de apps.

  3. Activa la opción, y en la lista de apps marca WhatsApp.

En móviles Xiaomi

Redmi Note 7, pantalla

1.Ve a los ajustes del sistema y busca la sección Ajustes adicionales.

  1. Entra a la sección Privacidad.

  2. Selecciona la opción Opciones de privacidad.

  3. Activa la opción Bloquear aplicaciones individuales, y selecciona WhatsApp.

Nota: Dependiendo de la versión de MIUI que se esté utilizando, la opción para bloquear las aplicaciones podría estar incluida dentro del menú de Protección de Privacidad.

Como ves, aunque la app de mensajería más usada en el mundo no cuente aún con esta función, que para muchos puede resultar esencial, es fácil mantener a salvo los chats de WhatApp en cualquier móvil, ya sea a través de una aplicación de terceros o con las funciones incluidas por algunos fabricantes en sus dispositivos. Esta guía, además, también sirve para proteger los chats de otras aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp como Facebook Messenger o Telegram, aunque esta última ya incluye esta opción de forma nativa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs