Cómo cambiar la fuente de las letras en tu Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy es una de las gamas de teléfonos móviles más exitosas de la actualidad gracias a su adaptación a todos los públicos del mercado. Su potencia es avalada por terminales como el Galaxy S10, con lector de huellas ultrasónico incluido, y la asequibilidad de la gama baja está a punto de ser ratificada por el Galaxy A2 Core, que podría convertirse en el teléfono más barato de la firma surcoreana en 2019.

Los diferentes modelos de la gama Samsung Galaxy salen al mercado con unos aspectos visuales concretos que puedes modificar a través de los ajustes, independientemente de todas las opciones y capacidades de personalización propias de Android. Uno de ellos es la fuente predeterminada de las letras, algo que puedes cambiar fácilmente gracias a la aplicación de GxFonts.

Cómo cambiar la fuente de tu Samsung Galaxy

Cambiar la fuente de las letras en tu móvil Samsung Galaxy es más sencillo de lo que puedes imaginar. Si las 5 o 6 opciones que trae por defecto tu teléfono no te convencen, puedes acceder a muchas más fuentes mediante la aplicación GxFonts. La facilidad de uso convierte a esta en una de las mejores apps para modificar la tipografía en Android.

Sin necesidad de hacer root, esta app funciona para todos los modelos de Samsung Galaxy, exceptuando el S8, S8+ y Note 8, ya que la modificación de sus fuentes ha sido bloqueada por la marca. Como es normal, el primer paso para cambiar la letra de tu teléfono es descargar e instalar GxFonts desde la Play Store.

Una vez instalada en el teléfono, debes abrir la app y buscar la fuente que más te gusta entre las decenas de opciones disponibles. Cirílica, arábiga, griega, latina, oriya… Las tipografías ofrecidas por GxFonts son muchas, por lo que quizás tengas que echarle algo de tiempo hasta encontrar la ideal.

GxFonts para Samsung Galaxy

Cuando optes por la fuente que quieres comenzar a utilizar, deberás pulsar el botón “Download” de color verde que aparece debajo de la misma. La descarga comenzará y ese botón se convertirá en “Install Font”, es decir, “Instalar Fuente”. Selecciona esa opción para comenzar la instalación, que puede requerir que tengas que dar permiso para instalar nuevas funciones desde apps desconocidas.

Tras dar el visto bueno, GxFonts te preguntará si quieres instalar la fuente en cuestión, avisándote de que los datos no se perderán. En la parte inferior de la pantalla tendrás dos opciones: “Cancelar” e “Instalar”. Pulsa en la última de ella para finalizar con la instalación, aunque tendrás que reiniciar el terminal para que la fuente elegida aparezca definitivamente como opción en Ajustes.

Instalación de GxFonts en Samsung Galaxy

Después del reinicio de tu Samsung Galaxy, tendrás que dirigirte a Ajustes > Pantalla > Fuente y zoom de pantalla para abrir una nueva pantalla en la que podrás elegir el tamaño y el tipo de fuente. Ahí ya aparecerá la nueva tipografía que has instalado con GxFonts, HindSiliguri en nuestro caso. Selecciónala y pulsa “Hecho” para terminar con el proceso y disfrutar de la nueva fuente de letra.

Fuentes de Samsung Galaxy

Puedes repetir el trámite con todas las tipografías que te gusten de la aplicación, o borrarlas desde la sección “Installed” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de GxFonts. Como has podido comprobar, la instalación de una sola app pone a tu disposición decenas de fuentes para cambiar la aburrida predeterminada de tu Samsung Galaxy.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsug Galaxy, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion