Android y Samsung venden más en España, mientras que Apple se hunde hasta un 5%

Android y Samsung venden más en España, mientras que Apple se hunde hasta un 5%

Seguro que tú también tienes un conocido --y si no lo tienes, quizá lo seas tú-- que prefiere un móvil de Apple antes que cualquier dispositivo con Android, lo cual lleva a interesantes debates acerca de la pregunta del millón: "¿qué sistema operativo es mejor?"

Nadie tiene la respuesta, algunos apreciamos más las virtudes de Android, y otros las de Apple, y eso no tiene nada de malo. Sin embargo, si bien no podemos responder a esa pregunta, sí que te podemos decir qué es lo que compra la mayoría de españoles, y la respuesta es Android.

Android se afianza aún más como lo más comprado por los españoles

La cuota de mercado de los móviles Android ha subido en España respecto al año pasado, y eso es un hecho, ya que según el estudio de mercado realizado por Kantar, en este primer trimestre de 2019, el número de móviles Android en España ha subido respecto a los datos del año pasado, desde un 86,1% hasta el 90,2%.

La cuota de mercado de iOS, por su parte, ha bajado desde el 13,6% hasta el 8,9%, mientras que el mayor competidor de la compañía de la manzana, Samsung, ha crecido también en los principales mercados europeos, con los nuevos Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+, que suponen un 49,4% y un 42,8% de la demanda de la compañía, lo cual habla bastante bien del éxito que están teniendo estos terminales.

Te recomendamos | Los últimos datos de distribución de iOS 12 sacan los colores (otra vez) a Android

Por otra parte, el iPhone XR ha superado en ventas a sus dos hermanos mayores combinados, a pesar de ser el modelo más modesto de Apple, en parte, quizá por su precio más barato, así como por la calidad de sus componentes, que siguen ofreciendo la garantía habitual de los productos de Apple. Aunque, por otra parte, esto habla bastante mal acerca de los últimos dispositivos de Apple que, a pesar de ser los mejores que hemos visto por parte de la compañía, no están cosechando los resultados que se esperaban.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!