Los fabricantes de móviles lanzan un dispositivo cada dos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S9 pierde casi el 60% de su valor a nueve meses de su lanzamiento

A pesar de que todavía no hemos llegado ni a la mitad de año, durante este 2019 hemos podido ser testigos de grandes lanzamientos de dispositivos móviles. Posiblemente los más llamativos hayan sido Samsung con su gama Galaxy S10 o Huawei con sus P30 y P30 Pro, pero todavía faltan muchos más terminales en presentarse y salir a la venta este 2019, algunos tan curiosos como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, que con sus pantallas flexibles pretenden revolucionar el mercado.

Todo esto ha llevado a Bogdan Petrovan, periodista en Android Authority, a una curiosa reflexión. Desde el comienzo de 2019, las marcas han lanzado un dispositivo Android cada dos días, o lo que es lo mismo, los fabricantes Android han sacado a la venta desde principios de año hasta un total de 60 modelos nuevos en menos de 106 días.

Mercado Android: un teléfono nuevo cada dos días desde principios de 2019

Eso sí, Bodgan Petrovan solo ha tenido en cuenta dispositivos que han sido lanzados al mercado a nivel global, por lo que ignora terminales específicos lanzados para un solo mercado o teléfonos de marcas más humildes que tan solo operan en países específicos, por lo que según sus cálculos, el número de teléfonos Android presentados en 2019 sería hasta el triple de 60 unidades.

Lo que para muchos podría ser sinónimo de que Android es un ecosistema sano, competitivo y con mucho futuro por delante, para Petrovan estos datos son sinónimo de fragmentación. Para él, es imposible que Android sea un ecosistema uniforme, cuando debe estar presente en tantos teléfonos, de diferentes marcas y cada uno con una capa de personalización determinada. Ahora bien, Android es ideal para el consumidor medio gracias a su ingente cantidad de teléfonos de todos los precios, diferentes especificaciones y distintos diseños.

Como dato añadido y que da para reflexionar acerca del futuro que le depara al sistema operativo de Google, desde que salió a la luz el primer teléfono con Android, el T-Mobile G1, a los fabricantes les llevó varios años lanzar 50 nuevos dispositivos. En 2019 y en apenas 4 meses, llevamos más de 60, sin perjuicio de que seguramente muchos de estos dispositivos ni se actualizarán.

teléfonos 2019

En el otro extremo tenemos a Apple. La marca de Cupertino apenas lanza dos o tres terminales por año, cuenta con un sistema operativo cerrado pero estable e intuitivo para el usuario, con una nula personalización. Y a pesar de todo ello, Apple es la líder del sector de ventas de telefonía móvil, aunque eso sí, con Samsung y Huawei cada vez pisándole los talones. ¿Calidad o cantidad? Las marcas deberían reflexionar acerca de esto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion