Edición de vídeo en Android, o cómo quitar más tareas a tu PC para desterrarlo definitivamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edición de vídeo en Android

Directamente proporcional al enorme avance tanto en potencia como en funcionalidades de nuestros smartphones, ha ido creciendo una corriente imparable de usuarios que van sustituyendo sus ordenadores personales por un dispositivo móvil para la mayoría de tareas cotidianas.

Navegar por internet, consumir contenidos digitales, consultar nuestras cuentas bancarias, comunicarnos, leer y responder correos electrónicos, y un largo etcétera de tareas que cualquier teléfono móvil actual con Android puede hacer de forma solvente, más todavía teniendo en cuenta la mejora en productividad que ha supuesto la llegada de las pantallas de gran formato y la aparición de todo tipo de software para realizar prácticamente cualquier cosa con el móvil.

Y sin embargo, a pesar de que los smartphones actuales son incluso más potentes que algunos PCs de hace unos años, lo cierto es que todavía algunas tareas como la ofimática o la edición de fotografía y vídeo seguían reservadas al ordenador seguramente por la costumbre de utilizar las mismas suites de software y mantener el entorno de trabajo.

Esa brecha ya prácticamente no existe, un smartphone es un ordenador de bolsillo con apps para todo, y cualquier teléfono incluso de gama media es capaz de editar vídeo con solvencia, permitiendo además crear contenido de forma directa a partir de lo que capturamos con la cámara, haciendo el proceso más sencillo e intuitivo y facilitando compartir nuestras creaciones con amigos, familiares o redes sociales.

Edición de vídeo en Android

¿Editar vídeo directamente con el móvil? Muchas posibilidades mucho más sencillas…

Es precisamente esta edición de fotografía y vídeo una de las funcionalidades y usos que más crecen en los últimos tiempos en la plataforma Android, no en vano la cámara fotográfica se ha convertido en un aspecto diferencial y un móvil es casi una herramienta profesional con la que capturar momentos, lugares, vivencias y detalles en cualquier momento.

Muchas son las aplicaciones, algunas de ellas firmadas por actores importantes como Adobe, Wondershare o CyberLink, otras integradas directamente por el fabricante en su versión personalizada de Android; y muchas son las opciones que nos ofrecen adaptando además su interfaz para una experiencia más sencilla e intuitiva.

De hecho, operaciones tan habituales como como girar un vídeo se han convertido en cosa fácil tal y como nos cuentan los compañeros de Androidsis gracias a opciones que incluye la mismísima Google Fotos como nativas, junto a software más potente como Rotate Video o el Video Editor de CodeEdifice.

Edición de vídeo en Android

Y si dar la vuelta a un vídeo es algo que cualquier teléfono ha convertido en una operación sencilla, cortar vídeos online para montarlos posteriormente o para eliminar partes que no queremos es también pan comido con aplicaciones web como Online Video Cutter o editores como el de VideoShow, opciones que nos presentaban en su día desde Blusens.

Pero para los que se pregunten cuáles son las mejores herramientas para editar vídeo desde su smartphone, aquí mismo tenemos la respuesta en forma de las mejores apps para edición de vídeo que están disponibles en Android a través de Google Play Store:

Adobe Premiere Clip

Edición de vídeo en Android

Un gigante de la edición digital que también ha puesto su patita en los dispositivos móviles con una selección de sus mejores funcionalidades de PC, y que esta vez nos ofrece con Adobe Premiere Clip una forma automática de crear clips a partir de fotografías y una canción.

Obviamente dispone de un editor avanzado también, donde las opciones crecen con ajustes profesionales y muchas más posibilidades de edición de vídeo. No sólo eso, pues también existe una funcionalidad social gracias a una comunidad donde podrás compartir tus creaciones y ver la de los demás usuarios.

Adobe Premiere Clip (gratis) | Google Play

Quik

Edición de vídeo en Android

Otra de las mejores apps para edición de vídeo en Android es la que nos ofrecen los responsables de GoPro, que han lanzado con Quik su propio editor primando la vistosidad en las creaciones con apenas seleccionar algunos ajustes en pocos clicks.

Quik permite recortar, añadir texto o música y todas las opciones de los demás gigantes de la edición digital, pero su secreto está en los 23 estilos preconfigurados que podrás seleccionar, con efectos y transiciones de todo tipo que se pueden descargar en paquetes.

Quik (gratis) | Google Play

FilmoraGo

Edición de vídeo en Android

Otro de los estudios más importantes del sector como Wondershare ha adaptado en FilmoraGo su software de edición profesional ofreciendo una interfaz más sencilla e intuitiva sin dejar de lado la potencia de una de las apps de edición digital más importantes en Play Store.

Filmora Go también permite añadir música, recortar, girar el vídeo, añadir texto o cambiar transiciones y temas, con una completa barra de herramientas que te permitirá incluso trabajar con varios vídeos a la vez y unirlos si quieres. Cuenta con una tienda integrada donde podrás adquirir muchos más contenidos y elementos para dar vida a tus creaciones.

FilmoraGo (gratis) | Google Play

Muchas opciones para una industria que crece y que quiere desterrar al PC de uno de sus últimos reductos, quitándole una de esas tareas para la que todavía encendíamos nuestros ordenador o portátil. El futuro es ahora…

En Andro4all | Las 10 mejores apps para editar vídeos desde tu móvil Android
Más información | Androidsis | Blusens

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion