Cómo enviar archivos grandes en un móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es más común contar con archivos grandes, de decenas de megas, en tu teléfono Android. Es posible que, en algunas ocasiones, tener que enviar ese tipo de archivos te cree un problema, ya que no todas las redes de mensajería permiten compartir piezas con tanto peso.

Aunque parezca complicado, enviar archivos grandes en un móvil Android es sencillo si conoces los métodos adecuados. ¿Te suenan Google Drive o Dropbox? Las mejores apps de almacenamiento en la nube no sirven solo para guardar, sino también para compartir. Además, existen otras herramientas más desconocidas, pero de gran utilidad para aquellos que las necesitan, como comprobarás a continuación.

Cómo enviar archivos grandes en tu móvil Android

Google Drive, la baza de la Gran G

La plataforma de almacenamiento de Google, que ha protagonizado uno de sus mayores rediseños hasta la fecha, es uno de los servicios más conocidos para enviar archivos grandes. Sencillez, calidad y rapidez son las características que avalan a Google Drive a la hora de compartir imágenes, vídeos u otros documentos, destacando también esos primeros 15GB gratuitos.

Enviar archivos grandes por Google Drive

El primer paso para enviar archivos grandes a través de Google Drive es añadirlos a la plataforma. Pulsa el botón “+”, que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, y selecciona “Subir”, que te llevará a los documentos almacenados en el teléfono para que elijas aquellos que quieres compartir.

Una vez subidos a Drive, enviar esos archivos a otras personas es tan sencillo como buscarlos en “Mi Unidad”, seleccionar el icono de tres puntos verticales que sale a la derecha del mismo y pulsar en “Compartir”. Al hacerlo, se abre una nueva ventana en la que puedes introducir el nombre de contactos o correos electrónicos a los que deseas enviarles una invitación para tener acceso al archivo.

Box: desconocida, pero muy útil

Box es una plataforma bastante desconocida para aquellos que trabajan constantemente con el envío de archivos grandes en móviles Android. La app de Box está disponible en la Play Store, por lo que solo hace falta su descarga e instalación para comenzar a trabajar con ella.

Compartir archivos con Box

Cuando ya esté instalada la app, debes pulsar en el icono de “+” de la parte inferior derecha y seleccionar “Cargar contenidos”, que te dará a elegir entre subir una carpeta completa o archivos individuales. Al decantarte por una de las dos opciones, la app se dirigirá a tus carpetas almacenadas para que puedas elegir el contenido a subir.

Una vez compartido con Box, en “Todos los archivos” podrás consultar y gestionar los vídeos, imágenes, documentos, etc. que has compartido con el servicio. Ahora, para enviar esos archivos grandes a otras personas, debes seleccionar el icono con tres puntos horizontales que aparece en el lado derecho de los mismos.

Enviar archivos grandes con Box

Ese paso te abrirá un menú con diferentes opciones para trabajar con el archivo, aunque la que nos interesa en este caso es “Compartir”. Al seleccionar esta opción, podrás agregar nuevos colaboradores para que tengan acceso a la información, gestionar aquellos que ya lo tenían o compartir el enlace directamente.

Bluetooth es la opción de siempre

La tecnología Bluetooth es nuestra más fiel amiga a la hora de enviar archivos grandes en móviles Android, aunque va cayendo en desuso al ser necesario que el teléfono del receptor esté cerca del nuestro. Compartir archivos de varios megas, o incluso gigas, es posible siguiendo unos sencillos pasos. El primero de ellos es abrir en tu teléfono aquella imagen, vídeo, audio, etc. que quieres enviar y seleccionar “Compartir”.

Enviar archivos grandes por Bluetooth

Una vez elegida esa opción, el terminal te mostrará varias opciones para enviar el archivo, dependiendo también de las apps que tengas instaladas. Como puedes suponer, la importante para nosotros es “Bluetooth”, esa que debemos seleccionar. Si el teléfono no te activa esta tecnología de forma automática, tendrás que hacerlo tú a través de “Ajustes” para poder enviar la información.

Cuando hayas iniciado el proceso de compartir a través de Bluetooth y esta tecnología ya esté habilitada, el móvil comenzará a buscar los dispositivos conectados que se encuentren cerca de ti. Espera a que aparezca aquel al que quieres enviar los archivos de gran tamaño, que también tendrá que tener activado el Bluetooth, y selecciónalo para dar inicio al envío, que terminará en unos minutos.

Prohibido olvidarse de Dropbox

Al igual que Google Drive, Dropbox es una de las plataformas más conocidas para almacenar datos en la nube, con funciones también para enviar archivos grandes. Descarga e instala su app en tu móvil Android mediante la Play Store de Google y regístrate para probar el servicio, que ofrece el primer mes de forma gratuita.

Enviar archivos por Dropbox

Tras el registro pertinente, puedes comenzar a subir archivos a la plataforma a través del botón “+” que vuelve a aparecer en la esquina inferior derecha. Una vez seleccionado, debes elegir entre “Escanear documento”, “Subir fotos o vídeos” o “Subir archivos”. Tras elegir entre una de esas opciones, podrás subir a Dropbox los archivos que desees.

Al igual que en las apps mencionadas anteriormente, los archivos almacenados en Dropbox se muestran en la pantalla principal de la aplicación, donde podrás gestionarlos. Para compartirlos, debes seleccionar el botón con tres puntos en vertical, que te dará acceso a dos funciones claves: “Copiar enlace” y “Compartir”.

Enviar archivos grandes por Dropbox

Si optas por compartir el archivo, Dropbox te permitirá hacerlo con los correos electrónicos que desees o con nombres de contactos o grupos que tengas en el propio servicio. Siguiendo estos sencillos pasos, Dropbox puede convertirse en tu app de referencia para enviar archivos de gran tamaño a través de tu móvil Android.

WeTransfer, una popularidad creciente

WeTransfer se ha convertido en los últimos años en una de las web preferidas por los usuarios a la hora de compartir archivos, seguramente por su facilidad de uso. Enviar imágenes o vídeos a través de este servicio es tan fácil como entrar en su web y pulsar en el botón de “+” que aparece en el medio, que te llevará a elegir el origen de los archivos (Cámara, Videocámara, Grabadora de voz o Archivos).

Enviar archivos por WeTransfer

Una vez seleccionado el material que quieres enviar, que puede llegar hasta los 2 GB de manera gratuita, debes rellenar los datos del envío: el mensaje que quieres añadir, si enviarlo por e-mail o compartirlo mediante un enlace, y las direcciones de correo electrónico, tanto la tuya como las de los receptores.

Enviar archivos grandes por WeTransfer

Tras completar toda esa información, podrás enviar aquellos archivos grandes que hayas elegido. Cabe destacar que el receptor cuenta con solo 7 días para descargar el contenido, que desaparecerá de la plataforma una vez pasado ese tiempo. Como ves, el proceso para utilizar WeTransfer es especialmente sencillo, por lo que la web tiene bastantes posibilidades de convertirse en una de tus herramientas favoritas.

Siempre hay otras opciones para enviar este tipo de archivos, aunque tienen más inconvenientes de una u otra forma. Por ejemplo, la red de mensajería Telegram permite el envío de hasta 1,5 GB, aunque tanto emisor como receptor tienen que contar con la app. Por ello, los citados anteriormente son los mejores métodos actualmente para enviar archivos de gran tamaño en tu móvil Android, esos que no pueden faltar en tu lista de recursos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropbox, Google Drive, Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos