Ni rastro de Apple en el ránking de las 25 marcas más queridas en EEUU, Google en segunda posición y Samsung duodécima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store

Un nuevo estudio realizado por la consultora Morning Consult nos ha dejado un resultado asombroso y que para nada nos imaginábamos. Si hace unos días os contábamos que la mayoría de usuarios estadounidenses elegirían un iPhone como su próximo smartphone o que solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses comprarían un Android como su próximo terminal, lo cierto es que la firma de la manzana mordida no es una de las marcas más queridas en los Estados Unidos.

La conclusión del estudio nos deja perplejos. Apple, una de las firmas icónicas de EEUU; la empresa que fabrica los teléfonos más deseados por todo estadounidense no solo no es la más querida, si no que además ni siquiera se encuentra en el top 25.

Amazon es la empresa más querida en EEUU seguida de Google. Apple ni entre los 25 primeros puestos

Simpsons parodia Apple

El podio de las marcas más queridas se lo llevan Amazon, Google y Netflix. Esto realmente no es sorprendente, ya que se trata de tres de las empresas/servicios más importantes del mundo. Lo que sí que sorprende es no ver a Apple en el ránking, cosa que sí sucede con uno de sus mayores competidores en el mercado de la telefonía móvil, Samsung. Los coreanos se encuentran en la posición número doce por encima de YouTube o Disney. Evidentemente, Samsung no solo fabrica teléfonos Android, por lo que este dato no significa que los usuarios de EEUU prefieran los teléfonos Android de Samsung a los iPhone.

Ante estos asombrosos resultados, Chris Matyszczyk, redactor en ZDNet se puso en contacto con Morning Consult para conocer la razón de por qué Apple no es una de las marcas más queridas en este país.

“Apple nunca ha estado en nuestro top 25” -contestó uno de los representantes de la consultora.

Por lo visto y según las explicaciones dadas al periodista, en Estados Unidos todavía existe un fuerte núcleo de personas descontentas con la marca de la manzana, en especial en las zonas rurales. Otra de las razones barajadas, es que la generación X (los nacidos entre 1961 y 1979) tampoco son muy fans de la marca de Cupertino. Todo ello lleva a que en los tres años que este estudio lleva realizándose, en ninguno Apple ha aparecido entre los 25 primeros puestos.

A pesar de todo ello, es indudable que Apple reina como la empresa de teléfonos móviles líder en EEUU. Los iPhone son los dispositivos que más beneficios obtienen y a pesar de que en China la cosa no les vaya muy bien, Apple sigue siendo una de las empresas más importantes del mundo… aunque no la más querida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Encuesta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs