Según Nokia, el 5G desplegado en Corea y EEUU es solo “LTE con zapatos nuevos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes 5G

Llamada a ser la tecnología que revolucionará el mercado de la telefonía móvil, el 5G que hoy en día conocemos y que ya se encuentra desplegado en algunos sitios de Corea o EEUU, poco o nada tiene que ver con el verdadero 5G que está por llegar.

Así lo ha confirmado Collin Willcock, jefe de Radio Network Standardization de Nokia y presidente de la 5G Infrastructure Association (IA), que ha explicado en una entrevista realizada en Londres que el 5G desplegado en Corea y Estados Unidos es solo una pequeña muestra de la verdadera tecnología 5G que está por venir.

Tecnología 5G actual: un “LTE con zapatos nuevos”

Galaxy 5G

Tal y como el medio Mobile World Live recoge, Willcock manifestó que el 5G desplegado en la actualidad no es más que “LTE con zapatos nuevos”, criticando el lanzamiento prematuro de esta tecnologías en algunos países.

Hay personas que piensan que Europa está detrás tecnológicamente hablando por no haber desplegado el 5G todavía, pero no se trata de quién lo despliega antes… si no de quién lo hace mejor. Lo de hoy no es 5G, lo de hoy es una red de banda ancha masiva, un “LTE con zapatos nuevos”.

A pesar de que tenemos teléfonos con 5G entre el catálogo Android, en Europa todavía no somos capaces de utilizar esta tecnología porque todavía no está implantada. Además y según las palabras de Willcock, parece que el 5G todavía está en una fase muy verde de su desarrollo, y lo que en la actualidad podemos ver en países como EEUU o Corea es tan solo un espejismo de lo que veremos en un futuro cercano.

Curiosamente, hace unos días fuimos algo críticos con Apple y su lenta incorporación del 5G en sus teléfonos de gama alta. Sus nuevos iPhone podrían no tener compatibilidad 5G hasta 2020 o 2021, lo que les pone a la cola de la competencia en cuanto a innovación. Ahora bien, según las palabras de Collin, la jugada a la gente de Cupertino podría salirles redonda. Sus teléfonos 5G llegarían justo a tiempo y con el “verdadero 5G” desplegado, por lo que supuestamente este retraso no afectaría en las ventas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs