Gboard ya no permitirá crear GIFs desde el teclado

Gboard ya no permitirá crear GIFs desde el teclado

Puede que muchos ni siquiera lo supieran, pero entre la muchas funciones del teclado Gboard de Google se encuentra la posibilidad de crear GIFs directamente desde el teclado, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones dedicadas a este fin. De hecho, recientemente la aplicación incluso recibió la posibilidad de editar los GIFs creados con Gboard para añadir texto, stickers y otros efectos. Sin embargo, parece que todo el trabajo realizado por el equipo tras el desarrollo de la app quedará en nada, pues es muy probable que Gboard pierda la función de crear GIFs.

Así lo han descubierto desde 9to5Google al examinar el código de la versión 8.2 de la aplicación, donde se recogen varias líneas que apuntan a la desaparición de la opción de crear GIFs desde el teclado.

Crear GIFs desde el teclado dejará de ser una opción en Gboard

Gifs en Gboard

Fue la versión 7.2 del teclado, lanzada en mayo de 2018, la que introdujo esta característica que nos ha acompañado durante alrededor de un año, y que permitía crear imágenes animadas a través de la cámara del dispositivo, para posteriormente añadir efectos y, finalmente, compartir los GIFs con terceros o almacenarlos en una galería para poder acceder a ellos posteriormente. Todo ello, sin necesidad de salir del teclado.

Al examinar el código de la nueva versión, desde el medio antes mencionado han encontrado cadenas de texto --strings-- que sugieren la desaparición de esta característica:

<string name=”makeagif_dep_mygifs_needsave”>The GIF Camera feature will go away soon. Save your custom GIFs</string><string name=”makeagif_dep_mygifs_saving”>Saving your GIFs to the gallery</string><string name=”makeagif_dep_mygifs_done”>The GIF Camera feature will go away soon. Any custom GIFs have been saved. Send Feedback by pressing here.

Es todo un misterio el motivo que ha llevado a Google a decidir retirar esta característica de su teclado para móviles, aunque sin duda resulta un movimiento sorprendente teniendo en cuenta que se había convertido en uno de los rasgos diferenciales de Gboard con respecto a otros teclados. Me temo que habrá que recurrir a una de las muchas aplicaciones para hacer GIFs que existen en Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!