Google todavía no ha acabado con los smartwatches: acaba de registrar una nueva patente relacionada

Google todavía no ha acabado con los smartwatches: acaba de registrar una nueva patente relacionada

Google, que ya ha cerrado de forma oficial su red social Google +, sigue trabajando en nuevos proyectos. Tras confirmar de forma accidental el Pixel 4, parece que la compañía de Mountain View no ha acabado con los smartwatches, ya que acaba de registrar una nueva patente relacionada con uno nuevo.

Como informan desde AndroidHeadlines, Google ha presentado una patente para un diseño de un nuevo smartwatch, que probablemente corresponda con el rumoreado Pixel Watch. Un wearable totalmente diferente al patentando recientemente por Samsung, que destacaba por incorporar una cámara y pantalla a lo largo de la pulsera, y que la compañía lanzaría con el objetivo de convertirse en uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Lo que más llama la atención es el diseño de este smartwatch, con una pantalla circular y otro con una pantalla más cuadrada que recuerda al Apple Watch. En total hay cuatro variantes del dispositivo, con dos configuraciones diferentes de diseño del reloj y dos pulseras diferentes, para que se pueden combinar. Además, en el lado de la banda hay un botón y una configuración de botón deslizante, que empujan una broca de metal que activa el mecanismo de bloqueo del reloj.

En total hay cuatro variantes del smartwatch

Google patente smartwatchGoogle smartwatch patente cuatro variantes
Google patente smartwatchGoogle smartwatch patente cuatro variantes

Un detalle que llama la atención y que tiene que ver con la fijación de la correa a la caja del reloj, ya que es un mecanismo bastante sencillo. De momento no se han revelado más detalles, como cuándo llegaría al mercado o su precio. Tan solo se trata de una patente, por lo que hay que tomarla con cautela ya que podría no salir a la venta o hacerlo con otro diseño totalmente diferente.

Lo que queda claro es que se trata de una buena pista para conocer que Google está trabajando en un Pixel Watch, un dispositivo que lleva un tiempo siendo el foco de atención de los rumores. De momento toca estar atentos a cualquier movimiento de la compañía para conocer todos los detalles de su nuevo smartwatch.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!