Google admite que las ventas de smartphones disminuyeron con el lanzamiento del Pixel 3

Google admite que las ventas de smartphones disminuyeron con el lanzamiento del Pixel 3

Google está metida de lleno en el lanzamiento de sus próximos smartphones. Con el Pixel 3a a la vuelta de la esquina, la compañía de Mountain View está centrada en la llegada del Pixel 4, que tendrá una pantalla sin apenas biseles, según una patente. Sin embargo, el mercado de los teléfonos inteligentes no va como esperaba la compañía, ya que Google ha admitido que las ventas de smartphones disminuyeron con el Pixel 3.

Como informan desde The Verge, Google ha admitido que la compañía vendió menos teléfonos inteligentes Pixel en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del pasado curso. Un dato que, según Ruth Porat, CEO de la compañía, las bajas ventas tienen como factor determinante a "algunas de las presiones recientes en el mercado de los smartphones premium".

Porat no llegó a indicar en ningún momento cuáles eran esas presiones, pero se conoce que los Pixel 3 y Pixel 3 XL, que analizamos en Andro4all, tienen un precio establecido, unos 849 euros, para poder competir contra ofertas como Apple y Samsung. Además, que el dispositivo siga siendo exclusivo de Verizon en los Estados Unidos tampoco ha ayudado. Otro de los problemas radica en que el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta está demasiado saturado, por lo que las firmas necesitan diferenciarse de la competencia.

Las ventas de smartphones Pixel disminuyeron

Google Pixel 3 white

Los usuarios, debido al constante aumento del precio de los smartphones, suelen optar por quedarse con sus dispositivos durante más tiempo, sobre todo cuando los modelos actualizados solo presentan mejoras incrementales con respecto al anterior modelo. De momento se desconoce cuánto dinero recaudaron los teléfonos Pixel, por lo que toca esperar a que la compañía ofrezca más detalles al respecto.

Lo que sí se conoce es que Google quiere adentrarse en el mercado de los smartphones de gama media, por lo que está preparando el lanzamiento del Pixel 3a, que recientemente ha pasado por Geekbench a una semana de su presentación oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!