Los Pixel 3a y 3a XL ya aparecen junto a sus especificaciones en el catálogo de dispositivos de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3A y Pîxel 3a XL

Los Pixel baratos están cada vez más cerca. Todo apunta a que Google presentará los nuevos Pixel 3A y Pixel 3A XL en algún punto del próximo mes de mayo, quizá durante el I/O 2019 que tendrá lugar a partir del día 7 –lo cual sería curioso, sin duda, pues normalmente esta conferencia está principalmente destinada a software y servicios–. A estas alturas, ya hemos podido recopilar bastante información al respecto de estos dos nuevos modelos de la serie Pixel, que llegarían para situarse en el segmento de la gama media y competir así –al menos por precio– con los modelos de referencia de firmas como OnePlus o Xiaomi.

Hoy, cuando ya sabemos que el precio del modelo más asequible podría partir desde 450 euros y que llegará en un nuevo color violeta, y por tanto parecía que no quedaba mucho más por saber, ha sido la propia Google quien ha dejado a la vista de todos estos dos modelos asequibles de su familia Pixel, junto a algunas de sus especificaciones técnicas.

El catálogo de Google Play Developer Console ya incluye a “Sargo” y “Bonito”, los Pixel 3A y 3A XL

Google Pixel 3A

Desde el día en que aparecieron las primeras filtraciones sobre esta pareja de teléfonos, sabemos que Google se refiere a ellos por los nombres en clave “Sargo” –Pixel 3A– y “Bonito” –Pixel 3A XL, continuando así su manía de dar nombres de animales marinos a sus teléfonos. Ahora, tal y como ha descubierto un usuario de la plataforma Reddit, estos dos dispositivos ya aparecen en el catálogo de terminales verificados de Google Play Developer Console. Y junto a ellos, algunas de sus especificaciones esenciales.

Viendo las características que se reflejan en el informe correspondiente a cada uno de los dos dispositivos, está claro que los detalles técnicos coinciden con las características filtradas hasta ahora de los Pixel 3A y Pixel 3A XL. En el caso de “Sargo”, el modelo de menor tamaño, vemos una resolución de pantalla de 1.080 x 2.220 píxeles, que con una densidad de 440 ppi se traduce en una diagonal cercana a 5,6 pulgadas. Por su parte, el modelo mayor lleva su resolución hasta 1.080 x 2.160 píxeles con densidad de 400 ppi, con lo cual deducimos que su diagonal de pantalla será mayor; cerca de 6 pulgadas.

En ambos casos vamos a encontrar 4 GB de memoria RAM, y como no podía ser de otro modo, Android 9.0 Pie. Este último dato, además, nos da otra pista: al llegar con Android 9 Pie, todo apunta a que su lanzamiento al mercado se producirá antes de los meses de verano, pues la llegada de la versión definitiva de Android Q está prevista para alrededor del mes de agosto, y no tendría mucho sentido que Google lanzase nuevos teléfonos de la familia Pixel con una versión “antigua” del sistema operativo.

Más allá de eso, los datos no arrojan mucha más información sobre esta pareja de móviles de gama media de Google. Aunque realmente no queda demasiado por saber sobre ellos. A día de hoy, echando la vista atrás y viendo todo lo que ya se ha filtrado al respecto, esto es lo que podríamos esperar de los nuevos Pixel 3A y Pixel 3A XL una vez sean oficiales:

Google Pixel 3A y Pixel 3A XL, ficha técnica según las filtraciones
EspecificacionesPixel 3APixel 3A XL
Dimensiones151,3 x 70,1 x 8,2 mm160 x 76,1 x 8,2 mm
PantallaOLED de 5,6 pulgadasOLED de 6 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2.220 x 1.080 píxeles) 440 pppFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) 400 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670/710Qualcomm Snapdragon 670/710
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB64 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide)Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide)
Batería3.000 mAh con carga rápida USB PD (18W) mAh con carga rápida USB PD (18W)
OtrosProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan MProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M
ColoresBlanco, negro, iris –violeta–Blanco, negro, iris –violeta–

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 3a, Google Pixel 3a XL, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs