Cómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores apps

Cómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores apps

Las imágenes animadas en formato GIF hace ya tiempo que se apoderaron de las principales plataformas sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Según datos de W3Techs, alrededor del 27% de todas las páginas web existentes en Internet incluyen GIFs a día de hoy, y son cada vez más los servicios que ofrecen la posibilidad tanto de crear como de publicar este tipo de imágenes.

En Android, por supuesto, también contamos con la posibilidad de hacer GIFs y compartirlos con el mundo. Para ello, únicamente es necesario utilizar la aplicación adecuada, y por suerte en Google Play podemos encontrar un buen número de ellas. Estas son las mejores.

Apps para crear GIFs en Android

Gboard

Gifs en Gboard

La app de teclado de Google incluye la posibilidad de crear imágenes animadas. De hecho, fue una de las primeras aplicaciones para Android en incorporar esta función. En nuestra guía completa de Gboard ya os mostramos --entre muchos otros consejos y funciones para sacar partido a la app-- cómo crear GIFs sin salir del teclado, directamente capturando la imagen desde la cámara del móvil. Incluso es posible personalizar los GIFs creados con Gboard con textos y stickers.

Comparada con aplicaciones destinadas a la creación de GIFs, quizá las herramientas de Gboard en este sentido se queden algo escasas. Sin embargo, indudablemente se trata de la opción más rápida a la hora de crear y compartir GIFs mientras se conversa con otras personas mediante apps de mensajería o redes sociales.

Google Play | Gboard

Motion Stills

Creada por Google en 2017 como un experimento para más tarde dar vida a las "Imágenes en movimiento" de los Google Pixel, Motion Stills sigue siendo una de las mejores apps para Android en lo que a creación de GIFs se refiere. La aplicación permite capturar vídeos de tres segundos o hasta un minuto con la cámara de nuestro dispositivo, y posteriormente exportarlos en forma de GIF.

La principal virtud de esta app es su sistema de estabilización basado en machine learning, encargado de eliminar cualquier tipo de vibración o movimiento indeseado del clip. También se ofrece la posibilidad de añadir elementos en realidad aumentada a los GIFs, usar un efecto de bucle o cámara rápida en lasi mágenes animadas.

Google Play | Motion Stills

GIPHY CAM

GIPHY, la famosa plataforma de GIFs, también ofrece a los usuarios de Android su propia herramienta para crear imágenes animadas desde el móvil, y compartirlas con el resto de miembros de esta gran plataforma. GIPHY CAM permite grabar vídeos con la cámara del móvil y transformarlos a GIF, e incluso añadir filtros y efectos especiales a través del editor incorporado en la aplicación.

La compañía tras la app señala que los filtros disponibles se renuevan cada semana, y también se incluyen máscaras faciales basadas en realidad aumentada, stickers, textos, marcos y más.

Google Play | GIPHY CAM

Gif Me!

gif me camera pro

Otra útil herramienta para crear GIFs desde el móvil es Gif Me! Esta app permite capturar vídeos de hasta 14 segundos a través de la cámara del móvil, y transformarlos a imágenes animada antes de compartirlos a través de cualquier plataforma o app de mensajería. Cuenta también con filtros que se pueden aplicar en tiempo real mientras se captura el GIF, y una opción para convertir los vídeos de la galería en GIFs.

Google Play | Gif Me!

GIF Maker

Con más de 5 millones de instalaciones, GIF Maker es sin duda una de las aplicaciones más populares para crear GIFs en Android. Aunque quizá su diseño no esté ten cuidado como el del resto de alternativas, cuenta con un sinfín de funciones interesantes como un editor de vídeo integrado, stickers y textos, integración con GIPHY para ver las tendencias, y por supuesto la opción de compartir GIFs a través de cualquiera de nuestras plataformas preferidas.

Texto del enlace

Telegram

Telegram para Android

Pese a ser una aplicación de mensajería, Telegram también cuenta con la opción de crear GIFs. En nuestra guía de trucos y consejos sobre Telegram, ya vimos cómo era posible grabar un vídeo y posteriormente enviarlo en forma de GIF. Esta opción funciona tanto con los vídeos de la galería, como con aquellos grabados directamente con la cámara integrada en la aplicación.

El proceso es el mismo en ambos casos: al enviar el vídeo, solamente habrá que desactivar el sonido, y Telegram transformará automáticamente el vídeo en GIF antes de enviarlo.

Cómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores appsCómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores apps
Cómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores appsCómo hacer GIFs en Android: las 6 mejores apps

Google Play | Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!