HTC podría estar preparando su retirada del mercado móvil: ha eliminado muchas de sus apps de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-U

HTC es una de las marcas más míticas de Android, el mercado de los smartphones ha crecido mucho gracias a la firma taiwanesa, y eso es algo que nos ha reportado muchos beneficios a los usuarios, así como a la propia compañía, que ha sido la cara visible de Android durante mucho tiempo.

La firma lleva unos cuantos años de capa caída, y eso es un hecho, durante el pasado año ya oímos rumores acerca de la retirada de la compañía del mercado móvil, y ahora, estos rumores están volviendo a cobrar mucha fuerza.

HTC empieza a retirar sus aplicaciones de Google Play

HTC ha decidido eliminar muchas de sus aplicaciones nativas de Google Play, y teniendo en cuenta que estas estaban en la tienda de aplicaciones para facilitar su actualización en los terminales de la marca, y no para que las descargara cualquier persona, podemos pensar que el principio del fin de la división de smartphones de HTC está cerca.

HTC retirada aplicaciones

Como puedes ver en la imagen, algunas de las aplicaciones nativas de HTC han sido retiradas de la tienda de aplicaciones, lo cual puede significar que la compañía esté preparando su desaparición del mercado de los smartphones, o bien una reestructuración de su software para sustituirlo por aplicaciones de Google.

Cierto es que la desaparición de la división móvil de HTC no supondría la desaparición total de la compañía, debido a que cuenta con otros negocios como el de la realidad virtual que sí que le son rentables, y en los que puede depositar su confianza para obtener beneficios.

Por el momento, no tenemos ninguna certeza acerca del motivo por el cual HTC ha decidido retirar sus aplicaciones de Google Play, pero esto no implica que vayan a ser borradas de tu smartphone HTC, sino, simplemente, que no se volverán a actualizar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion