HTC podría no morir finalmente, aunque no será gracias a los móviles

HTC podría no morir finalmente, aunque no será gracias a los móviles

HTC es uno de los fabricantes de smartphones que están pasando por un momento complicado, incluso está perdiendo dinero. La compañía hizo acto de presencia en el Mobile World Congress 2019 para anunciar la actualización del Exodus 1, el primer teléfono móvil que ofrecía un monedero de criptomonedas, pero se conoce que no lanzará un gama alta este año. Cuando parecía que pasaba por su peor momento, ahora se ha conocido que HTC podría no morir finalmente, aunque no será gracias a los móviles.

A través de un comunicado oficial, HTC ha dado a conocer que ha logrado detener sus pérdidas mensuales al reportar alrededor de 42 millones de dólares en ingresos el pasado mes de marzo. Aunque es una cifra bastante alejada a las ganancias que pueden tener firmas como Samsung o Huawei, se trata de una gran mejora con respecto al mes de febrero de 2019, ya que se ha experimentado un aumento secuencial del 110 por ciento.

Además, los resultados de este mes están cerca del 53% de los ingresos del mes de marzo de 2018 de la compañía. El informe también refleja que, en general, HTC ganó 95 millones de dólares aproximadamente durante el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 66,51% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

HTC obtuvo fuertes ventas de sus auriculares de realidad virtual

HTC U11 Life

Sin embargo, la firma no tiene en los smartphones su 'salvación'. Como informan en Digitimes, las fuertes ventas de auriculares de realidad virtual, y no los teléfonos inteligentes, fue lo que impulsó las finanzas de la compañía el pasado mes de marzo.

El problema de la compañía con el mercado de los smartphones reside en que los teléfonos U11 , U11 + y U12 son bastante antiguos y poseen una versión arcaica del sistema operativo. Por su parte, el Exodus 1 no es un dispositivo pensado para todos los públicos, aunque ya se puede adquirir con dinero real.

De momento HTC seguirá trabajando para no morir finalmente, compañía que está teniendo éxito en su hardware y software de realidad virtual, mientras que en el mercado de los smartphones lo tiene un poco más complicado para remontar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!