El lector de huellas en pantalla será un estándar en pocos años, incluso para la gama baja

El lector de huellas en pantalla será un estándar en pocos años, incluso para la gama baja

Durante el 2018 hemos sido testigos de una de las tecnologías más interesantes que veremos en un smartphone. No, no hablamos de las pantallas plegables, si no de los lectores de huella situados debajo de la pantalla. Marcas como OnePlus, OPPO o Vivo han sido algunas de las firmas en presentarnos los primeros dispositivos que contarán con esta función, lo que permite disponer de un mayor porcentaje de pantalla en los dispositivos.

Las buenas noticias nos llegan desde la página web de Digitimes, ya que el medio ha podido consultar con algunas fuentes que aseguran que el lector de huellas en la pantalla de los dispositivos será algo muy común en todos los terminales dentro de unos pocos años, incluso para aquellos de gama baja.

La causas que llevarán a que esta tecnología sea un estándar son, por un lado el aumento de la popularidad de los paneles OLED cada vez más frecuentes en los terminales móviles y por otro lado la reducción del precio de los sensores de huellas dactilares.

Según los datos manejados, la diferencia de precio entre las pantallas OLED y las LTPS LCD se ha visto reducida en 5 dólares por unidad lo que está permitiendo que cada vez sean más los terminales que opten por este tipo de paneles, así como con las ventajas que estas ofrecen.

Por otro lado, proveedores como Synaptics y Goodix Technology 2018 están ofreciendo precios cada vez más competitivos, todo ello como consecuencia de ocultar los sensores en las pantallas. Las fuentes así mismo manifestaron que los envíos de pantallas LCD se verán reducidos en 30 millones de unidades de 2019, hecho que ejemplifica todavía más el buen momento que los paneles OLED están viviendo a día de hoy.

Todo augura a que es posible a que dentro de unos años veamos dispositivos de gama baja con paneles OLED, mayor aprovechamiento de pantalla y sobre todo, sensor de huellas dentro de la misma y posiblemente a unos precios muy contenidos, lo normal de la gama baja, unos 150 - 200 dólares o menos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!