Las mejores apps para comprar y vender ropa desde tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprar ropa desde el móvil en Android

Ganar dinero usando tu móvil es posible. Probablemente no a través de aquellas aplicaciones que sugieren que puedes hacerte rico por hacer simples acciones como ver anuncios, pero sí si echas un vistazo a todo aquello que tienes por casa y no usas, y consigues vendérselo a alguien que lo necesite. Un ejemplo claro es el de la ropa, pues el auge en el uso de plataformas de compra y venta entre particulares ha causado un crecimiento en el número de personas que deciden recurrir a este tipo de aplicaciones tanto para comprar como para vender prendas.

No importa cual sea tu objetivo: comprar, vender ropa o simplemente echar un vistazo al catálogo de moda de segunda mano que hay cerca de ti, estas son las mejores aplicaciones que puedes usar para ello.

Vende y compra ropa desde tu móvil: las mejores apps

Wallapop

Wallapop

Con más de 6 millones de usuarios, Wallapop es una de las plataformas de compra y venta entre particulares más usadas. Con el paso de los años, la aplicación ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mercadillos de segunda mano más completos, con envíos a través de Correos, su propio servicio de pagos e incluso una herramienta de protección con la que hacer el proceso de compra y venta más seguro.

Sin ser específicamente una aplicación de compra y venta de moda, Wallapop incluye una categoría destinada única y exclusivamente a este tipo de productos, para que encontrar las prendas que buscamos sea sencillo.

Google Play | Wallapop

chicfy

Tampoco podía faltar en esta selección una de las mayores comunidades de moda de segunda mano de toda España. chicfy, a diferencia de Wallapop, sí es una aplicación destinada exclusivamente a la venta y compra de moda. Permite comunicarse en tiempo real con vendedores y compradores para llegar a un acuerdo, y no le falta el elemento “social” que permite seguir los armarios de otros miembros de la comuunidad.

La aplicación se puede descargar gratis, aunque eso sí, la plataforma cobra una comisión ha pasado del 5% al vendedor, sumada al importe fijo de 0,50€ por venta en concepto de gastos de gestión bancaria.

Google Play | chicfy

Pinkiz

Pinkiz podría definirse como la alternativa sin comisiones de Chicfy. A diferencia de la anterior app, eso sí, se trata de una herramienta destinada principalmente al público femenino, con un diseño sorprendentemente similar al de la app de Instagram.

Basta con crear un perfil y comenzar a buscar prendas de ropa que podrían ser de nuestro interés. Por supuesto, también existe la posibilidad de publicar nuestros propios anuncios de manera totalmente gratuita, y conversar con los interesados a través del chat incorporado en la aplicación.

Google Play | Pinkiz

Vibbo

La plataforma antes conocida como Segundamano, se renovaba por completo no mucho tiempo atrás para pasar a ser Vibbo y adaptarse así a los tiempos que corren. De nuevo, estamos ante una aplicación que no solo permite vender y comprar ropa o accesorios de moda, pero que sí cuenta con la categoría específica para este tipo de productos.

Como algunas de las anteriores, publicar anuncios en Vibbo es gratis, y existe un chat incorporado desde el que poder conversar con los vendedores y los posibles compradores de nuestros productos.

Google Play | Vibbo

Vinted

Una plataforma que en los últimos meses está ganando cada vez más popularidad es Vinted, gracias sobre todo a su facilidad de uso y a la inclusión de su propio sistema de envíos, que facilita notablemente el proceso de compra y venta.

Al descargar la aplicación, se nos ofrece la posibilidad de crear un perfil, elegir nuestras tallas e incluso seleccionar marcas favoritas. A la hora de realizar una venta, la transferencia de dinero se realiza a través de la app, y el vendedor tendrá la posibilidad de transferirlo a su cuenta bancaria o a su monedero de PayPal. En caso de que aparezcan problemas, además, será posible solicitar un reembolso.

Google Play | Vinted

Letgo

Llegada desde el otro lado del charco, y con más de 50 millones de instalaciones en Google Play, LetGo pretende ahora conquistar el mercado de venta y compra entre particulares en terreno europeo como ya lo hizo en Estados Unidos.

La aplicación es fácil de usar, tanto a la hora de vender como de comprar. Entre su extenso catálogo de productos, es posible filtrar por categorías para buscar únicamente aquellas prendas de ropa o elementos de moda que nos interesen, y al publicar un anuncio basta con hacer una foto y elegir un precio, pues la propia app se encarga de crear el título y asignar la categoría a la que pertenece gracias al uso de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial.

Google Play | LetGo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de compras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs