Los mejores smartwatches baratos: 9 modelos recomendados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Watch, primer plano

Encontrar un buen smartwatch compatible con Android no es tarea fácil, sobre todo si nuestro presupuesto es ajustado. Wear OS, la plataforma de Google para relojes antes conocida como Android Wear no pasa por su mejor momento, y las alternativas de otros fabricantes no ofrecen una experiencia tan completa como la del sistema operativo propio de Google, pese a sus carencias e inconvenientes. Aún así, rebuscando en el mercado, es posible encontrar algún que otro modelo recomendable, y sin necesidad de gastar demasiado.

En esta guía, os ayudamos a encontrar el smartwatch barato compatible con Android perfecto para cada uno según vuestras necesidades. Todos ellos, por debajo de la barrera de los 250 euros.

Buenos smartwatches compatibles con Android por debajo de 250 euros

Fossil Sport

Fossil Sport

Probablemente, el mejor smartwatch con Wear OS del mercado que se puede comprar en 2019, y, como usuario de la plataforma para relojes de Google desde hace más de 4 años, el único que personalmente me compraría. El último modelo de Fossil es uno de los primeros con el procesador Snapdragon Wear 3100, lo cual asegura una mayor autonomía que los modelos anteriores con chip Wear 2100.

Fossil, además, ha demostrado ser una de las firmas más comprometidas con el progreso y la evolución de Wear OS, actualizando sus modelos de manera frecuente. Esto, incluso, ha llevado a Google a hacerse con una parte de la división de relojes inteligentes de esta compañía.

En cuanto al modelo Sport, cuenta con una pantalla AMOLED de formato redondo, y la caja cuenta con un diámetro de 43 milímetros. Su grosor es de 12 milímetros, y es compatible con correas intercambiables de 22 milímetros. Incorpora NFC para pagos móviles, lector de frecuencia cardíaca y es resistente al agua.

Ticwatch E2 y S2

TicWatch

La compañía rusa Mobvoi es otra de las pocas que ha demostrado ser capaz de crear relojes inteligentes basados en Wear OS asequibles pero competentes. Los** modelos E2 y S2** fueron los últimos en sumarse a su catálogo, ambos con un procesador Snapdragon 2100, pantalla de 1,39 pulgadas OLED y la última versión del sistema operativo. Ambos, además, están claramente enfocados al deporte y, entre otras cosas, están preparados para sumergirse en el agua hasta soportar una presión de 5 atmósferas.

En ambos casos, el precio se sitúa por debajo de los 200 euros. El modelo E2 cuenta con un diseño algo más simple y minimalista, mientras que el modelo superior tiene una apariencia más deportiva.

Samsung Galaxy Watch y Watch Active

Pantalla y software del Galaxy Watch

Uno de los relojes inteligentes más completos compatibles con Android que se pueden encontrar en el mercado es, sin duda, el Galaxy Watch de Samsung. En su análisis a fondo destacamos de él aspectos como el rendimiento, la autonomía o la pantalla, aspectos esenciales pero en los que otros relojes de la competencia quedan claramente por debajo.

La única pega importante, es que su software basado en Tizen carece de un buen número de aplicaciones populares compatibles, dado que la plataforma no es lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de los desarrolladores. Afortunadamente, Samsung dota a sus relojes de un sinfín de funciones para que la mayoría de usuarios ni siquiera necesiten descargar apps extra.

Del Galaxy Watch podemos encontrar dos versiones diferentes. El modelo clásico cuenta con una apariencia menos deportiva, y su precio es algo superior. No obstante, también podemos encontrar el Galaxy Watch Active, de tamaño más contenido y con un mayor número de funciones enfocadas al deporte.

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT Active y Elegant

Otra compañía que ha apostado por desarrollar un software propio para sus relojes en lugar de recurrir a Wear OS es Huawei. El Watch Active fue el primero de la marca en llegar con este sistema operativo, y las valoraciones por parte de los usuarios son, por lo general, positivas.

Del Watch GT destaca su extensa autonomía, muy superior a la de la gran mayoría de modelos con Wear OS. Además, cuenta con un buen número de funciones y añadidos interesantes como GPS, detección automática de sueño o una pantalla AMOLED de alta resolución.

Amazfit Bip

Xiaomi Amazfit bip tecnología

Todo un clásico entre los relojes inteligentes compatibles con Android. El Amazfit Bip de Xiaomi no solo es el modelo más barato de este recopilatorio, también ha logrado ser uno de los más vendidos, entre otras cosas, por ofrecer una impresionante autonomía que llega hasta los 15 días de uso sin problemas.

Lógicamente, no es un reloj tan completo como el resto, y carece de detalles como pantalla de alta resolución o un sistema operativo basado en Android compatible con aplicaciones, además de tener un diseño algo menos estilizado. Sin embargo, puede ser una fantástica opción para aquellos que busquen un buen reloj con el que monitorizar su actividad física, al precio más bajo posible.

Amazfit Stratos 2

AmazFit Stratos

Varios escalones por encima del Amazfit Bip –al menos en lo que a diseño se refiere– se encuentra el Stratos 2. A diferencia de su hermano menor, este modelo cuenta con una pantalla de alta resolución, diseño acabado en acero inoxidable y un sistema operativo basado en Android, más completo que el del modelo inferior.

Su precio, claro, aumenta considerablemente con respecto al del Bip. Aún así, teniendo en cuenta que se trata de uno de los monitores de actividad más completos, su precio de poco más de 180 euros no resulta ni mucho menos elevado.

FitBit Versa

FitBit Versa

Un modelo que parece haber sido olvidado, pero que merece mucho la pena tener en cuenta es el FitBit Versa un reloj principalmente enfocado a la detección y monitorización de la actividad y el estado físico, que entre otras cosas es capaz de medir el ritmo cardíaco, cuantificar el ejercicio realizado diariamente, o permitirnos realizar entrenamientos guiados a través de su pantalla táctil.

El último modelo de Fitbit destaca también por su autonomía, superior a los 4 días, así como por su conectividad, pues cuenta con NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n. Todo, por un precio que no llega a los 200 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guías de compra, Relojes inteligentes, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs