Lo de los móviles plegables va para largo: dentro de 4 años apenas representarán el 5% del mercado

Lo de los móviles plegables va para largo: dentro de 4 años apenas representarán el 5% del mercado

Llevamos años oyendo hablar de los móviles plegables, sin que los rumores pararan de sucederse, tanto que el hype por los lanzamientos del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X estaba por las nubes. Y ahora, aunque sea a modo de demostración de fuerza, por fin los tenemos aquí.

Ya te contamos por qué pensamos que comprar un móvil plegable este año no es una buena idea, y ahora, según un estudio de mercado, parece ser que este tipo de terminales no representarán una cantidad significante del mercado dentro de cuatro años.

Los móviles plegables se asentarán muy lentamente en el mercado

Lanzar un smartphone al mercado con una tecnología como la de las pantallas plegables no es algo que las compañías puedan hacer en un día, ya que, en el rango de precios que, de momento, tienen, no basta con lanzar cualquier cosa, sino que tiene que tratarse de un producto maduro, usable, y que cumpla con las exigencias de los usuarios.

Samsung Galaxy Fold

Pues bien, según el análisis de mercado de Gartner, este tipo de terminales, a la altura del año 2023 supondrán únicamente un 5% del mercado global, con 30 millones de unidades, una cifra nada desdeñable, pero que dice mucho acerca de las dificultades con las que van a contar estos terminales para "sustituir" de alguna manera a los smartphones tradicionales. Según uno de los analistas:

"A lo largo de los próximos cinco años, esperamos que los teléfonos plegables sigan siendo un producto de nicho debido a varios desafíos de fabricación. Además de la superficie de la pantalla, el precio es una barrera a pesar de que esperamos disminuir con el tiempo. Con un precio actual de $ 2,000, los teléfonos plegables presentan demasiados intercambios, incluso para muchos de los primeros usuarios de la tecnología.

Otros de los datos interesantes del estudio que podemos leer en ZDNet son que durante este año se venderán un 0,5% menos de smartphones que el año pasado, así como que, previsiblemente, las ventas subirán el año que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!