Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360

Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360

Nos encantan los gadgets curiosos, los diferentes, y cuando unos jóvenes con mente inquieta se juntan para darle al coco de ahí sólo pueden salir dispositivos interesantes. Es el ejemplo de PiSoftech, una compañía fundada por alumnos de la University of Science and Technology de Hong Kong que nos acaba de presentar lo que podría parecer el smartphone de las cámaras 360.

Ojo a lo que nos proponen estos chicos porque la solución es ingeniosa, y es que su cámara Pilot Era promete y mucho incorporando 4 lentes, una pantalla táctil a todo color y resolución 8K para capturar imágenes y vídeos en 360 grados con la mejor calidad del mercado.

Se trata de una compañía joven, y no es baladí que se hayan especializado en software de procesado de imágenes en 3D construyendo el “cerebro” de muchas de las cámaras 360 del mercado, pues la Pilot Era se aprovecha de toda esta experiencia para convertirse, en palabras de Adler Shen, CEO de PiSoftech, un dispositivo 360 y no sólo una cámara:

Este es un dispositivo 360, no sólo una cámara 360. No necesitarás un ordenador - hemos construido la única cámara del mundo capaz de transmitir en streaming 360 y de Streetview sin necesidad de ningún equipo adicional.

Desde que fundamos la empresa hace 7 años y diseñamos el cerebro dentro de muchas otras cámaras 360, hemos querido desarrollar nuestro propio cerebro aprovechando la experiencia de primera mano, y dotándolo de todo lo que falta a las demás cámaras del mercado.

Las promesas de la realidad virtual y el vídeo inmersivo, resueltas de un plumazo

Es cierto que seguramente PiSoftech esté siendo demasiado ambiciosa en sus palabras, pero la verdad es que a priori todo lo que nos cuentan nos encanta. La nueva Pilot Era parece haber resuelto muchos de los problemas de la creación de contenidos para VR y/o vídeos de 360 grados.

El principal objetivo de este dispositivo es precisamente este, convertirse en la cámara número uno del mundo a la hora de crear contenido digital para VR, pudiendo incluso trasmitir vídeo 360 de forma directa y en vivo, sin conocimientos técnicos profundos, sin costosos dispositivos y sin configuraciones complejas.

Todo ello contando incluso con la certificación de Google Streetview para capturar y publicar contenidos en la plataforma mundial del gigante del buscador, y con una resolución 8K además de software integrado y una pantalla para editar y montar vídeo sin necesidad de un PC para procesar antes de publicar.

La Pilot Era es como un smartphone con 4 cámaras, capaz de capturar vídeo panorámico en 360 grados y con una pantalla táctil donde podrás utilizar una versión personalizada de Android para controlar de forma completa el funcionamiento de la cámara: configuración, monitorización, streaming, edición y publicado directo.

Pilot Era 8K menú principal

Un hardware a la altura de las expectativas

La cámara de PiSoftech cuenta con cuatro sistemas fotográficos de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y sensores Sony, con capacidad para capturar vídeo a resoluciones hasta 8K con audio estéreo y streaming en YouTube, Facebook o servidores personalizados.

Funciona con Android personalizado por Pilot OS, y una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles fabricada con tecnología LCD y animada por una batería de 7.200 mAh que podemos sustituir y que consigue autonomías de hasta 3 horas y media.

En cuanto a conectividad, mucho que ofrecer también, con WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y LTE gracias a un slot SIM. Además, dispone de aGPS, un giroscopio, y conectores USB-C y RJ45 GigabitEthernet.

La memoria llega hasta los 4 GB de RAM, y suma otros 512 GB de almacenamiento UFS con capacidad de hasta 6,5 horas de vídeo 8K o hasta 26.000 fotografías panorámicas.

Todo ello en un cuerpo de diseño cuadrado con dimensiones de 16 x 6 x 6 centímetros y un peso de 690 gramos. Mucho más manejable que cualquier dispositivo profesional de creación de contenidos para VR y compatible con accesorios estándar.

Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360
Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360Pilot Era, toda la información: cuatro lentes y resolución 8K para el smartphone de las cámaras 360

Pilot Era, precios y disponibilidad

El fabricante con base en Hong Kong ya está finalizando el desarrollo de la Pilot Era, que se estrenará el próximo día 7 de mayo en la plataforma Indiegogo, con la posibilidad de inscribirse directamente desde aquí.

Con tantas capacidades su precio obviamente no será barato, pero los 2.599 dólares la colocan en sintonía con cualquier cámara de corte profesional. Además, en su lanzamiento contará con un precio especial de 1.999 dólares -1.795 euros al cambio actual- que incluso se rebajará más para los early adopters, que conseguirán un descuento de hasta 800 dólares sobre el PVP si la reservan de forma anticipada.

Los envíos comenzarán un mes después, a partir de junio, aunque el resto de información sobre el lanzamiento se publicará con su aterrizaje en la plataforma de crowdfunding, que también servirá como tienda de lanzamiento.

En Andro4all | Edición de vídeo en Android, o cómo quitar más tareas a tu PC para desterrarlo definitivamente
Más información | PiSoftech

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!