Las próximas novedades de WhatsApp: tema oscuro, desbloqueo con huella dactilar, y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desbloquear el móvil, ver la notificación de Whastapp y abrir la app para consultar los mensajes recibidos. Este es el proceso que realizan en decenas de ocasiones cada día los millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp, la red de mensajería instantánea más popular del planeta.

Ese público no se conforma con unas funciones básicas que no cambian, por lo que los responsables del servicio trabajan continuamente para desarrollar nuevas mejoras. Ser usuario de WhatsApp se va a convertir en algo especialmente interesante en las próximas semanas, ya que la app prepara unas novedades entre las que se encuentran el esperado tema oscuro y el desbloqueo con huella dactilar.

Estas son todas las novedades que prepara WhatsApp

El tema oscuro, cada vez más cerca

Una de las mejoras más esperadas por los usuarios de WhatsApp es la llegada del modo oscuro, algo cada vez más presente en las apps. Como se puede ver en las imágenes exclusivas de WABetaInfo, el modo oscuro no será totalmente negro, ya que la compañía ha optado por un gris oscuro para el fondo con las letras en blanco.

Modo oscuro de WhatsApp

Por el momento, WhatsApp aún está empleándose en el desarrollo de esta función, que necesita un gran trabajo para su correcto funcionamiento. Se desconoce la fecha en la que el modo oscuro podría llegar a los dispositivos de todos los usuarios, aunque ese momento no debe estar muy lejos al contar ya la compañía con un diseño definido de la interfaz.

Desbloquear WhatsApp con la huella dactilar

WhatsApp está poniendo especial interés en desarrollar funciones que protejan las conversaciones de sus usuarios. La privacidad es lo más importante, por eso el bloqueo con huella dactilar se va a convertir en una de las próximas novedades de la plataforma.

Los testers de WhatsApp han podido probar en la versión beta 2.19.83 el funcionamiento de esta función, que se activa desde Cuenta > Privacidad. En este último menú aparece la opción “Usar huella dactilar para desbloquear”, que permite aumentar la seguridad de la app a través de la tecnología biométrica.

Al igual que en el caso del tema oscuro, WhatsApp aún no ha confirmado cuándo lanzará de forma oficial esta función. Viendo el interés de la compañía en demostrar que sus usuarios están seguros, parece que desbloquear WhatsApp con la huella dactilar será una opción real muy, muy pronto.

Integración con Google Imágenes

WhatsApp es ya una de las redes sociales más usadas para difundir noticias falsas, conocidas también como “fake news”. Para luchar contra este problema, desde la compañía han pensado en integrar el buscador de Google Imágenes para que los usuarios puedan conocer el origen de las fotos que reciben a través del servicio.

Whatsapp nueva función Google Imágenes

Hacer uso de esta función será especialmente sencillo: habrá que seleccionar la foto y pulsar en “Buscar imagen” para que WhatsApp busque toda la información en Google Imágenes. De esta forma, los usuarios podrán conocer con datos reales si la imagen es cierta o se trata de otra noticia falsa más. No hay fecha confirmada para su lanzamiento, por lo que toca esperar también para contar con esta opción.

Número de reenvíos de un mensaje

Con el mismo objetivo que la función anterior, luchar contra las “fake news”, WhatsApp está desarrollando una herramienta que informará sobre el número de ocasiones en las que ha sido reenviado un mensaje. Este dato será solo ofrecido en los mensajes que haya enviado el propio usuario, no los que haya recibido.

En el caso de que el archivo o el texto haya sido reenviado en más de 4 ocasiones, WhatsApp le añadirá la etiqueta de “Reenvío frecuente”, alertando así de que ese mensaje ha sido compartido de forma habitual y podría contener información falsa.

WhatsApp Android información mensajes reenviados

La función del número de reenvíos de mensajes aún está siendo probada en la versión beta, así como la de la etiqueta de “Reenvío frecuente”. Al igual que en los casos anteriores, ambas serás próximas novedades en WhatsApp, aunque sin fecha oficial por el momento.

Reproducción consecutiva de audios

No resulta una sorpresa ver que WhatsApp se “inspira” en Telegram para añadir sus mejoras. De hecho, ha vuelto a suceder con la reproducción consecutiva de audios, es decir, la escucha seguida de los mensajes de voz de una conversación sin necesidad de darle al botón de “play” para escuchar cada uno de ellos.

Esta no es la única función estrella que WhatsApp va a imitar de la competencia, en la versión beta de versión 2.19.86 de la app también se encuentra la visualización de vídeos de Facebook, Instagram y YouTube en modo PIP (Picture in Picture). ¿Qué significa esto? Que las imágenes siguen reproduciéndose en una ventana flotante mientras se utiliza otra aplicación.

La reproducción consecutiva de audios podría llegar antes a WhatsApp que la visualización de vídeos en modo PIP, ya que su desarrollo está más avanzado. En ambos casos, las funciones siguen siendo probadas en la versión beta, sin saber cuándo serán lanzadas en la app para todos los usuarios.

Integración de un navegador propio

WhatsApp trabaja en la integración de un navegador propio para evitar que los usuarios tengan que salir de la app para consultar los enlaces que han recibido en la conversación. El funcionamiento del mismo es claro: abrirá las webs dentro del propio servicio de comunicación, alertando al usuario cuando alguna de ellas no sea segura.

WhatsApp Android navegador propio

Otro de los detalles hallados por los testers es que el navegador avisará cuando una página cuente con contenido potencialmente malicioso. Además, parece que los usuarios no podrán realizar capturas de lo que están viendo dentro del mismo, ni de pantalla ni de vídeo.

Contar con este navegador interno en WhatsApp añadirá rapidez a las visualizaciones de los enlaces recibidos. Sin embargo, esa rapidez tiene que esperar aún, ya que la compañía sigue trabajando en el desarrollo de la herramienta para que sea perfecta.

Mientras WhatsApp va ultimando los detalles para integrar todas estas prometedoras funciones en la plataforma, puedes aprender nuevos trucos para sacarle el máximo partido a la app gracias a nuestros compañeros de Urban Tecno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Mensajería instantánea, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs