Un vídeo de un supuesto Redmi muestra el que sería el primer terminal de Xiaomi con agujero en pantalla

Un vídeo de un supuesto Redmi muestra el que sería el primer terminal de Xiaomi con agujero en pantalla

Actualización: según hemos podido saber, el modelo de la imagen no corresponde a la del nuevo smartphone Redmi de Xiaomi, sino que se trata de un terminal de la compañía china Elephone. Más información al final del artículo.

Aunque Xiaomi planteara, hace un par de meses, hasta 4 modalidades diferentes del agujero en pantalla a través de una serie de patentes, nada más nos hacía indicar que la firma china tuviera entre sus planes la inclusión del agujero en pantalla en su catálogo de terminales. Mientras que marcas como Samsung, Honor o Huawei ya están popularizando esta modalidad de obtener el ansiado smartphone "todo-pantalla", llama la atención que Xiaomi todavía no haya dado más pistas sobre esta opción. Hasta hoy.

Agujero en pantalla central y Snapdragon 855

Según ha publicado un filtrador habitual de Slashleaks, Xiaomi podría tener ya desarrollado (o casi) un nuevo terminal Redmi con el llamativo agujero en pantalla incorporado. Como puedes ver tú mismo en el vídeo que acompaña estas líneas, lo más llamativo de este agujero es que estaría situado en la parte central del extremo superior del dispositivo. Un ubicación verdaderamente única, ya que, por el momento, los fabricantes que se han atrevido con el agujero en pantalla, siempre han optado por colocarlo en un lateral de esa parte superior.

Además, según el filtrador, el mismo terminal incorporaría un procesador Snapdragon 855 (aunque lógicamente no puede apreciarse a simple vista, por lo que todavía hay que ser más cautos con esta información). Este procesador fue presentado el pasado diciembre y además de ser el primer procesador de Qualcomm compatible con redes 5G, supone la gran apuesta de la compañía de microchips para equipar a la gama alta de terminales de este 2019. Eso sí, la predicción del supuesto Snapdragon 855 para este futuro Redmi con agujero en pantalla encajaría con la reciente confirmación oficial de Xiaomi de que hay un Redmi con dicho procesador en camino.

Aunque la tasa de acierto del filtrador que ha hecho público el vídeo sea superior al 60% y tenga un buen índice de confianza, por supuesto hay que remarcar que no hay confirmación oficial de que el terminal del vídeo sea un Redmi o de que incluso sea un terminal funcional real, por lo que las imágenes deben tomarse con suma cautela.

De ser ciertas, nos encontraríamos ante un nuevo terminal con agujero en pantalla, que se uniría al selecto club del que únicamente forman parte de manera oficial la familia al completo de los Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4, el Honor View 20 y el Nokia X71.

Actualización | 11/04

Según apunta el reconocido leaker alemán Roland Quandt en su cuenta de Twitter, el dispositivo de las imágenes, que en un principio había sido considerado como un nuevo terminal de la marca Redmi con procesador Snapdragon 855, es en realidad un dispositivo de la compañía china Elephone, que la propia marca ha compartido en su cuenta de Facebook a través de un vídeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!