Cómo saber de quién es un número de teléfono: las apps y webs más fiables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 10 Plus, llamada

Recibes una llamada al móvil de un número de teléfono que no tienes guardado en la agenda, ¿aceptas? Me temo que la mayoría responderán negativamente a esta pregunta, al fin y al cabo, una buena parte de los usuarios de teléfonos móviles rechazan un gran número de llamadas para evitar el SPAM. Otros, en cambio, apostarán por una decisión algo menos drástica: buscar el número de teléfono en Google para saber a quién pertenece antes de que cuelgue.

El problema es que el auge de esta técnica ha causado un crecimiento en el número de páginas web que prometen aclarar dudas sobre este tipo de números de teléfono misteriosos, pero no todas cumplen su promesa. Por eso, en esta guía queremos seleccionar aquellas webs, aplicaciones y servicios más fiables para comprobar quién es el titular de un número de teléfono.

Comprueba quién te llama con estas páginas webs y aplicaciones

Teléfono de Google

Aplicacion telefono Google

Si tienes la suerte de tener un móvil compatible con la app de teléfono de Google, es muy probable que ni siquiera necesites recurrir a una web de identificación de números de teléfono. La gran G cuenta con una enorme base de datos de números de teléfono cuyos usuarios han marcado como SPAM, de modo que, al recibir una llamada, la propia aplicación nos avisará si se trata, o no de una llamada de una fuente malintencionada.

Pero eso no es todo. Gracias a que la aplicación también es capaz de asociar los números de teléfono de las llamadas con aquellos pertenecientes a empresas, la pantalla de recepción de llamada mostrará el nombre de la propia empresa en caso de que esté disponible.

Google Play | Teléfono

Truecaller

Y en caso de que tu dispositivo no sea compatible con la aplicación de Google, Truecaller es la mejor alternativa que puedes usar. Esta plataforma lleva años almacenando números de teléfono, con más de 250 millones de usuarios de todo el mundo que la utilizan para identificar aquellas llamadas de SPAM, así como para asociar números de teléfono a miembros del a comunidad de Truecaller. Además, se trata de un servicio que evoluciona constantemente, dado que la lista de números de teléfono es actualizada cada día, gracias a la participación de los usuarios.

Google Play | Truecaller

ListaSpam

ListaSpam

Con un funcionamiento similar al de Truescanner, ya que son los usuarios de la plataforma quienes añaden los número de teléfono y ofrecen sus valoraciones, ListaSpam es una de las mejores páginas web para identificar llamadas de SPAM. Cuenta con un buscador que permite encontrar cualquier número de teléfono, y así leer las opiniones del resto de usuarios.

Lo mejor de esta web es que no es necesario registrarse para poder buscar números de teléfono, ni tampoco instalar nada –aunque cuentan con su propia app para Android, que permite bloquear llamadas de SPAM–.

ListaSpam

Responder o no

Como la página anterior, “Responder o no” basa su funcionamiento en la participación de los usuarios. Cuenta con una base de datos de números con valoraciones por parte de los miembros de la comunidad, y dependiendo de las valoraciones se determinará si un número de teléfono es utilizado para realizar llamadas de SPAM, o no.

Gracias a que los usuarios también pueden comentar e indicar la titularidad de cada número, será posible saber a quién pertenecen los números de teléfonos introducidos en su buscador.

Responder o no

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion