Samsung Galaxy A10 vs Samsung Galaxy M10: ¿cuál es el mejor "barato" de la compañía?

Samsung Galaxy A10 vs Samsung Galaxy M10: ¿cuál es el mejor "barato" de la compañía?

Samsung se encuentra en plena renovación de sus diferentes gamas. Durante los últimos meses han visto la luz sus nuevos flagship, los Galaxy S10, pero también los 8 integrantes de su familia Galaxy A y los primeros componentes de su nueva línea Galaxy M. De esta manera, su catálogo queda repartido en las gamas M, A, S, Note y Fold.

Como puedes ver, nos topamos con una gran cantidad de modelos que pueden complicar la decisión de los consumidores. Si estabas pensando en hacerte con uno de los nuevos Samsung, aquí tienes algo de ayuda. Esta es la comparativa entre dos de sus terminales más económicos, los Samsung Galaxy A10 y Galaxy M10.

Samsung Galaxy A10 y Galaxy M10: ficha técnica

Samsung Galaxy A10 vs. Samsung Galaxy M10
EspecificacionesSamsung Galaxy A10Samsung Galaxy M10
Dimensiones155.6 x 75.6 x 7.9 mm160.6 x 76.1 x 7.9 mm
PantallaInfinity-V de 6,2 pulgadasInfinity-V de 6,2 pulgadas
ProcesadorExynos 7884BExynos 7870
RAM2 GB2/3 GB
Sistema operativoOne UI sobre Android 9 PieOne UI sobre Android 9 Pie
Almacenamiento32 GB ampliables con tarjetas microSD16/ 32 GB ampliables con tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 13 MP f/1.9 | Frontal de 5 MPDoble cámara trasera de 13 MP + 5 MP f/1.9 | Frontal de 5 MP
Batería3.400 mAh3.400 mAh

Un diseño infinito

Pantalla del Samsung Galaxy M20

Nos encontramos con dos terminales muy parecidos en diseño, con una construcción en plástico disponible en varios colores y un frontal bastante aprovechado con un notch en forma de gota. También coinciden en la pantalla, con paneles de 6,2 pulgadas y resolución HD+.

Mientras que la trasera del Samsung Galaxy M10 alberga una doble cámara dispuesta en posición vertical, el Galaxy A10 solo puede presumir de tener una lente principal. Por otro lado, ninguno cuenta con lector de huellas.

¿Puede 1 GB extra marcar la diferencia?

Ambos dispositivos se mueven gracias a procesadores fabricados por Samsung. Por un lado tenemos al Exynos 7884B, un octa-core a 1,6 GHz que trabaja dentro del Galaxy A10. Son exactamente los mismos números del procesador que integra el más modesto de la familia Galaxy M, el Exynos 7870.

Sí que encontramos diferencias en las configuraciones de memoria RAM y almacenamiento. Mientras que el Galaxy A10 solo cuenta con una versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con el Galaxy M10 podremos decidir entre dos modelos, 2/16 GB y 3/32 GB. De esta manera, tendremos la posibilidad de ganar 1 GB de RAM extra con el exponente de la línea M. ¿Qué hay de la batería? Es otro punto donde coinciden, con 3.400 mAh.

Dos no siempre es mejor que uno, pero hay más posibilidades

Vista del forntal del Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy M10 da un paso adelante en este apartado, con una doble cámara formada por sensores de 13 y 5 megapíxeles, con focales 1.9 y 2.2 respectivamente. Gracias a ella podrás hacer fotografías con efecto retrato, también con gran angular.

Sin embargo, si nos fijamos en la trasera del Galaxy A10 veremos que solo cuenta con una lente, en este caso de 13 megapíxeles y focal 1.9. Sus cámaras frontales sí que coinciden, con un sensor de 5 megapíxeles y focal 2.0 en ambos casos.

¿Cuál es mejor?

Lo has podido comprobar, nos encontramos con dos terminales muy similares, que coinciden en muchas de sus características. Sin embargo, el Samsung Galaxy M10 sobresale en el apartado fotográfico, con más posibilidades gracias a su doble cámara trasera.

Sin embargo, y aunque en ambos casos son ampliables, adquirir la versión de 16 GB del Galaxy M10 sería quedarse algo corto. En este caso te dejamos un link para esta versión, la única disponible por ahora. Dicho esto, no cabe duda de que, en estos momentos y a este precio, es mucho más interesante el Samsung Galaxy A10, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy M10 2/ 16 GB (147,99 €)

Samsung Galaxy A10 2/32 GB por 129,99 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!