Un año después del estallido de la burbuja del Bitcoin, Samsung estaría desarrollando su propia criptomoneda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A80 con Andro4all

Samsung está viviendo unos días un tanto movidos debido al retraso indefinido en el lanzamiento del Galaxy Fold, previsto inicialmente para el 3 de mayo, y que obligó a la compañía a lanzar un comunicado oficial explicando las causas de esta decisión. Mientras se solucionan los problemas con el teléfono plegable, la firma surcoreana sigue trabajando en sus futuras novedades, que pasaría, entre otras cosas, por el desarrollo de su propia criptomoneda.

Como apuntan desde el medio CoinDesk Corea, un año después del estallido de la burbuja del Bitcoin, Samsung estaría desarrollando su propia criptomoneda. A lo largo de los últimos años han sido muchas las compañías tecnológicas que se han interesado por el mercado de las criptomonedas, incluso algunas como Facebook están desarrollando la suya propia.

Según el medio coreano, Samsung estaría desarrollando un blockchain en la actualidad, para que en un futuro cercano su propia criptomoneda, llamada Samsung Coin sea una realidad. Una moneda virtual que se espera que se base en Ethereum y que se encontraría en una fase temprana de su desarrollo. Además, por el momento se desconocen varios detalles, como si la blockchain será una red privada o pública, o si, por el contrario, la compañía apostará por una híbrida.

Samsung Coin, la criptomoneda de la compañía

Cambiar fuente en el Samsung Galaxy

La fuente también indica que el desarrollo de esta criptomoneda corre a cargo de la división Wireless y que supone un gran paso para la empresa surcoreana, que con su último buque insignia, el Galaxy S10, estrenó un monedero compatible con Ethereum.

De la misma manera, se apunta que este proyectó arrancó el pasado mes de enero y que en la actualidad hay entre 30 y 40 personas trabajando en él. Eso sí, de momento se desconocen posibles fechas para el lanzamiento del Samsung Coin al mercado, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento de la compañía al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en moneda electrónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion