El nuevo Samsung Galaxy A80 ya ha pasado por AnTuTu, ¿de qué es capaz el nuevo Qualcomm Snapdragon 730?

El nuevo Samsung Galaxy A80 ya ha pasado por AnTuTu, ¿de qué es capaz el nuevo Qualcomm Snapdragon 730?

Además de ser todo un pionero dentro de su categoría por contar con un innovador sistema de cámara triple rotatoria nunca visto hasta el momento, el nuevo Samsung Galaxy A80 también ha logrado adelantarse a cualquier otro smartphone del mercado siendo el primero en montar el nuevo procesador Snapdragon 730, presentado por Qualcomm tan solo un día antes del evento de presentación de los nuevos modelos de Samsung, y destinado, según la compañía, a dar vida a la nueva gama alta a través de características heredadas de la serie Snapdragon 800.

Si bien en el evento de presentación ya pudimos ver y probar las últimas novedades de Samsung para su catálogo de gama media y media premium, no ha sido hasta ahora cuando el Galaxy A80 ha podido demostrar su potencia bruta, y de lo que realmente es capaz su cerebro firmado por Qualcomm, a través de la plataforma de tests de rendimiento AnTuTu Benchmark donde el terminal ya ha hecho su paso dejando unos resultados que sin duda es necesario examinar.

El Snapdragon 730 del Galaxy A80, a la altura los Snapdragon 835 y Kirin 970 según AnTuTu

El informe de AnTuTu, publicado en primer lugar en la red social china Weibo, muestra que en efecto el nuevo Samsung Galaxy A80, conocido con el nombre interno SM-A805F, monta en su interior el cerebro Qualcomm Snapdragon 730, que destaca del resto de la familia SM700 por estar fabricado en un proceso de 8 nanómetros, siendo así el primer chip de su categoría en estar basado en este formato. Junto a él, aparecen 8 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 618.

Antutu Galaxy A80 de Samsung, resultado

El informe arroja una puntuación de 207.082 puntos, una cifra sin duda elevada para un modelo de la serie Galaxy A, aunque comprensible teniendo en cuenta su precio de 659 euros, notablemente superior al de modelos como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 9.

Comparando la puntuación obtenida por el Galaxy A80, podríamos deducir que el nuevo Snapdragon 730 sería capaz de ofrecer un rendimiento --al menos en este tipo de pruebas sintéticas-- equiparable al de chips como el Snapdragon 835 de hace dos generaciones, o el Kirin 970 que montaban los Huawei Mate 10 y P20.

Todo apunta a que este avance en términos de rendimiento ha sido posible gracias a la nueva arquitectura A76 que utilizan los dos núcleos de alto rendimiento de esta plataforma móvil, capaces de correr a una frecuencia de reloj hasta 2,2 GHz. Aún así, la potencia de la GPU aún parece estar por debajo de la de los modelos de referencia de Qualcomm, incluso los de hace varias generaciones. Sea como fuere, mucho me temo que nadie que decida hacerse con el nuevo terminal surcoreano vaya a echar en falta una mayor potencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!