Las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9 pasan por DxOMark: a la altura de un iPhone 7

Las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9 pasan por DxOMark: a la altura de un iPhone 7

A finales del pasado mes de marzo el nuevo Huawei P30 Pro logró hacerse con el trono del ranking de fotografía de DxOMark, aunque recientemente se ha conocido que el Samsung Galaxy S10 5G comparte podio con el último miembro de la familia P de Huawei al obtener 112 puntos. Ahora ha sido el Samsung Galaxy A9 y sus cuatro cámaras los que han pasado por DxOMark, logrando una puntuación a la altura de un iPhone 7.

El Samsung Galaxy A9 fue el primer teléfono inteligente de la compañía surcoreana en incorporar cuatro cámaras traseras, y que en Andro4all pudimos analizar. El terminal ha pasado por DxOMark, y aunque no ha obtenido una puntuación similar a la del Huawei P30 Pro y el Galaxy S10 5G, el teléfono inteligente ha logrado una puntuación que lo pone a la altura de un iPhone 7, que, aunque sea un dispositivo de hace tres años, es encomiable.

Hay que recordar que actualmente el Galaxy A9 es un terminal que se sitúa en la gama media y que se puede adquirir en Amazon por 300 euros. En esta ocasión, DxOMark le ha otorgado al Galaxy A9 una puntuación total de 86, que se divide entre 90 puntos para la fotografía y 77 para video. Además, el teléfono inteligente de Samsung es elogiado por su buen balance de blancos preciso tanto en exteriores como en interiores y por ser excelente para capturar detalles cuando se utiliza el zoom en exteriores.

El Samsung Galaxy A9 obtiene una puntuación de 86

Samsung Galaxy A9 dxomark

Sin embargo, el Samsung Galaxy A9 flojea en su rango dinámico, que es limitado, según el benchmark. Además, el informe también refleja que no maneja bien el bokeh, que incluso llega a borrar al sujeto en algunas situaciones. En cuanto a los videos, DxOMark apunta que tiene una estabilización efectiva y que controla bien el ruido cuando se graba en exteriores. Sin embargo, los colores son insaturados y el enfoque automático es lento.

Con esta puntuación el Samsung Galaxy A9 no llega a alcanzar al POCOPHONE F1, pero se pone a la altura del iPhone 7 de Apple, como se puede apreciar en el ranking. Cabe señalar que el Galaxy A9 dispone de una configuración de cuatro cámaras traseras, formadas por una lente principal de 24 megapíxeles, otra de 10 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!