Comunicado oficial: Samsung vuelve a la mesa de diseño con el Galaxy Fold, y estos son los motivos

Comunicado oficial: Samsung vuelve a la mesa de diseño con el Galaxy Fold, y estos son los motivos

Si este ejercicio 2019 se ha confirmado ya como el año de los smartphones plegables, parece confirmarse también con el paso de las semanas que seguramente la tecnología no estaba del todo preparada para un aterrizaje masivo de modelos plegables como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

O al menos eso es lo que parece, porque el primero que íbamos a ver en las tiendas, un Samsung Galaxy Fold que debería estar a la venta el próximo 3 de mayo, confirmaba esta misma tarde un retraso indefinido para solventar la enorme cantidad de incidencias reportadas por los periodistas y betatesters que han podido probarlo en los últimos días con unidades ya comerciales enviadas para los análisis, unboxings y reviews varias que solemos ver en cada lanzamiento.

El gigante coreano lo había confirmado en redes sociales hace unas horas, enviando además a los medios notas indicativas de la cancelación de los eventos de lanzamiento en todos los mercados donde se disponía a venderlo en primera instancia. Y ahora, además, tenemos ya el comunicado oficial de Samsung informando del movimiento y de los motivos de la crónica de un rediseño anunciado.

Samsung anuncia oficialmente el retraso del Galaxy Fold

El Galaxy Fold no está maduro, y Samsung buscará soluciones a sus problemas de juventud

Ya es oficial, como os comentábamos anteriormente el Galaxy Fold se retrasa de forma indefinida mientras Samsung investiga los problemas reportados y busca soluciones, pues la firma surcoreana necesita tiempo para garantizar la mejor experiencia de usuario.

Tal y como reza el comunicado oficial, desde Samsung se sienten tan entusiasmados como los usuarios con la evolución tecnológica que supone el Galaxy Fold, pero son conscientes de que su primer smartphone plegable necesita mejoras para paliar algunas de las críticas más importantes y arreglar ciertos problemas de juventud.

De hecho, Samsung confirma que en sus primeros análisis han detectado áreas muy expuestas en la bisagra -sus partes superior e inferior- que podrían explicar algunos de los fallos con el panel flexible, el cual podría dejar de funcionar correctamente tras pequeños golpes en zonas concretas.

También se ha encontrado alguna unidad con sustancias en su interior que afectaban al funcionamiento del panel OLED flexible, y por último ya es bien conocido el problema con el protector plástico que destruye el panel si intentamos quitarlo.

Dice Samsung que en este tiempo extra van a tomar todas las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y evitar problemas derivados de un uso normal del dispositivo en el día a día, además de mejorar la guía sobre el cuidado de la pantalla incluyendo información sobre esa capa protectora que obviamente no puede retirarse.

El compromiso es, según Samsung, lanzar un teléfono maduro que ofrezca la experiencia de uso esperable en un dispositivo innovador y puntero como el galaxy Fold, poniendo el foco y la prioridad en la satisfacción de sus clientes.

Samsung anuncia oficialmente el retraso del Galaxy Fold

Buena y mala noticia a la vez, pues es cierto que todos deseábamos ver al Galaxy Fold en la calle abanderando una nueva era en la 'industria smartphone' pero también lo es que ciertamente el teléfono de Samsung no estaba preparado para un desembarco masivo a la vista de la enorme cantidad de problemas reportados.

Un smartphone de 2.000 euros no puede llegar poco maduro a las tiendas, así que tocará esperar unas semanas para que este Galaxy Fold llegue más fuerte más adelante. Ahora la pelota está en el tejado de una Huawei que también tendrá que dejar tocar al Mate X antes o después, con más dudas sobre su pantalla plegada "por delante".

En Andro4all | Galaxy Fold: toda la información sobre el primer smartphone plegable de Samsung
Más información | Samsung España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!