El Samsung Galaxy J6 comienza a recibir Android 9.0 Pie con One UI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy J6 y J8

Que la familia Samsung Galaxy J haya muerto, no significa que Samsung se haya olvidado de los últimos modelos de esta serie. El Galaxy J6 fue uno de los modelos más vendidos y populares de la pasada –y última– generación de esta saga, y ahora es uno de los primeros de su categoría en recibir la última versión del sistema operativo.

Tal y como apuntan desde Tizen Help, el Samsung Galaxy J6 es el último modelo de Samsung en recibir Android 9 Pie y la nueva capa de personalización One UI, que debutaba junto a los Galaxy S9 y S9+ a finales del pasado año.

Actualiza ya tu Samsung Galaxy J6 a Android 9 Pie

La actualización trae consigo el parche de seguridad del mes de marzo, y ha comenzado a llegar a los modelos de la serie J6 con un peso cercano a 1,2 GB. Aquellos que han recibido la nueva versión indican que el paquete corresponde al firmware J600GTVJU3BSCA, J600GTOWO3SBCA o J600GTVJU3BSCA dependiendo del modelo.

Entre las novedades que llegan al Galaxy J6 con esta versión, más allá de todas aquellas propias de Android 9 Pie que analizamos en su momento, aterrizan también todos los cambios de One UI, la renovada capa de personalización de Samsung. Entre ellas, destacan el modo oscuro, una interfaz renovada que modifica el aspecto de las aplicaciones y los menús para mejorar el uso con una mano, y muchas otras novedades detalladas en el vídeo oficial bajo estas líneas.

Según el calendario oficial de actualización a Android 9 Pie publicado por Samsung, el Galaxy J6 debería haber comenzado a recibir esta actualización en el mes de mayo junto a otros modelos de esta misma serie, aunque sin duda nos alegra saber que Samsung se ha adelantado a sus propios planes. Más adelante, deberían seguirle modelos como los Samsung Galaxy J7 2017 –en el mes de julio– y el Galaxy J3 2019 –en septiembre–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Samsung Galaxy J6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion