El Samsung Galaxy S10+ supera al iPhone XS Max en uno de sus primeros tests de batería

El Samsung Galaxy S10+ supera al iPhone XS Max en uno de sus primeros tests de batería

Samsung Galaxy S10+ y iPhone XS Max, dos de los grandes nombres del panorama actual en el sector de la telefonía móvil. Se trata de terminales muy diferentes, que se mueven gracias a sistemas operativos distintos, pero resulta inevitable compararlos.

Gracias a las pruebas realizadas por un usuario de YouTube hemos podido ver competir a las baterías de estos dos dispositivos, uno de los apartados más importantes para muchos usuarios. Echemos un vistazo a los resultados.

Samsung y Apple, cara a cara con sus baterías

La cuenta de YouTube a la que nos referimos se llama PhoneBuff, y lleva a cabo todo tipo de comparativas entre smartphones. Una de sus secciones, como hemos dicho, se centra en los test de batería. Se trata de pruebas independientes, que pueden darnos una idea sobre el funcionamiento de los terminales, pero en ningún caso deben ser tomadas como norma.

Para comenzar, debemos tener en cuenta las especificaciones de ambos dispositivos. El iPhone cuenta con una batería considerablemente menor, pero no debemos dejarnos llevar por los números.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10+
EspecificacionesiPhone XS MaxSamsung Galaxy S10+
Dimensiones157,5 x 77,4 x 7,9 milímetros. 208 gramos de peso157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros. 175 gramos de peso
Pantalla6,5 pulgadas OLED6,4 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+
Resolución1242 x 2688 píxeles (FHD+) 456 PPI. 19:93.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI. 19:9
ProcesadorApple A12 BionicSamsung Exynos 9820 Octa-core 8 nm
RAM4 GB8/12 GB GB
Sistema operativoiOS 12Android 9 Pie bajo One UI
Batería3.174 mAh con carga rápida y carga inalámbrica4.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)

Las pruebas consisten en etapas de 1 hora, en la que se usan los dispositivos para un aspecto concreto. Comenzamos con las aplicaciones de mensajería, después una etapa leyendo y contestando emails, seguida por una fase en la que se navega por internet, una en la que se exprime Instagram, YouTube... etc. También existe una larga etapa de 16 horas en stand by. Completadas todas las fases, ¿cuál es el resultado?

El terminal de Samsung es el ganador, con 8 horas y 59 minutos de pantalla activa, 16 horas en modo reposo. El iPhone XS Max por su parte, alcanzó las 8 horas de pantalla. Como hemos apuntado, son datos que deben tomarse como orientación, pero podemos llevarnos una idea bastante clara del desempeño de ambos dispositivos.

Seguro que te interesa: “Quiero un premium por poco dinero”: Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!