116.000 millones de dólares para el 'sorpasso': los Samsung Exynos quieren dominar a Intel, Qualcomm y Apple

116.000 millones de dólares para el 'sorpasso': los Samsung Exynos quieren dominar a Intel, Qualcomm y Apple

Después de lanzarse a la vanguardia de la industria con el primer smartphone plegable del mercado, un Galaxy Fold que será revisado para asegurar la mejor experiencia de uso, y de anunciar en 2018 una inversión multimillonaria de 22.000 millones de dólares en I+D para expandirse y afianzar nuevas fuentes de ingresos, parece que a Samsung le va la marcha y no se detendrá en su continuo proceso de reconversión y crecimiento.

De hecho, el gigante coreano prepara ya un dineral para intentar convertirse en un gigante de los semiconductores, y es que Samsung quiere jugar en casa de Intel, TSMC o Qualcomm, y competir de tú a tú en plataformas móviles con los Apple A Bionic y los HiSilicon Kirin de Huawei.

Ha sido Reuters quien se hacía eco de la noticia, y no es baladí porque supone una inversión de 116.000 millones de dólares hasta el año 2030 en chips sin memoria destinados a animar coches autónomos y dispositivos potenciados por IA.

Un movimiento entendible para una Samsung que ya domina el mercado de chips de memoria, pero que quiere convertirse también en el número uno en procesadores para reducir su dependencia del volátil mercado de las mencionadas memorias en cuanto a ingresos.

Samsung prepara una de las mayores inversiones de su historia para afianzar su posición en el mercado de semiconductores y convertirse en número uno también en fabricación de procesadores.

Samsung prepara 116.000 M$ para convertirse en un gigante de los semiconductores y competir con Qualcomm

Un impulso gigantesco para el futuro de los Samsung Exynos

El plan de Samsung es ambicioso y no sólo habla de enfrentarse a otros fabricantes de chips para dispositivos móviles, sino también de atacar a gigantes de los cerebros electrónicos como TSMC, Qualcomm o Intel produciendo chips de altas prestaciones que soporten las últimas tecnologías del mercado, como la conectividad 5G o las unidades neuronales que gestionan las operaciones relacionadas con la IA y el deep learning.

Los principales beneficiados de tamaño impulso serían los Samsung Exynos, que recibirán nada menos que 9.600 millones anuales para potenciar su desarrollo hasta intentar convertirse casi en un estándar, en los mejores de la industria sin paliativos:

Esperamos que este plan de inversión ayude a la compañía a alcanzar su meta de convertirse en el líder mundial no sólo en semiconductores de memoria, sino también en chips lógicos antes de 2030.

Samsung prepara 116.000 M$ para convertirse en un gigante de los semiconductores y competir con Qualcomm

Esta enorme cantidad de dinero no sólo se destinará a I+D sino también a la contratación de mentes brillantes, pues Samsung planea emplear a más de 15.000 nuevos trabajadores para convertirse en un gigante de los semiconductores, y en el mayor fabricante de chipsets lógicos a nivel mundial.

No es el único movimiento importante en este campo, pues Nvidia anunció hace un par de semanas la compra de la israelí Mellanox Technologies Ltd por un montante de unos 6.800 millones de dólares, buscando mejorar su competitividad en lo referente a la inteligencia artificial.

Samsung por su parte quiere también desarrollar ciertos componentes clave de sus chipsets, y es que a pesar de que en cuanto a potencia los Exynos están al nivel de los Snapdragon y los Apple A Bionic, la sensación general es que ni la GPU ni la NPU de los procesadores de Samsung están al máximo nivel de la industria.

Un agresivo plan de inversión que debería suponer una gran noticia para los entusiastas de la gama Samsung Galaxy, así como también para todo tipo de dispositivos potenciados por los chipsets Exynos del gigante coreano.

En Andro4all | Comunicado oficial: Samsung vuelve a la mesa de diseño con el Galaxy Fold, y estos son los motivos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!