SHAREit y LIKE Video, ¿para qué sirven "las otras dos apps" del top 10 mundial de descargas de este 2019?

SHAREit y LIKE Video, ¿para qué sirven "las otras dos apps" del top 10 mundial de descargas de este 2019?

Un trimestre más al consultoría especializada en el mercado de aplicaciones Sensor Tower ha lanzado su informe de apps más descargadas y con más beneficios de este primer tramo de 2019. Un informe que no presenta grandes cambios con respecto a hace 6 meses: Facebook manda y copa 4 de las 5 apps más descargadas, los servicios de suscripción y "el ligoteo" acumulan los beneficios y TikTok, continúa con su imparable ascenso.

El terreno de lo mainstream sigue firme en el apartado de las descargas mundiales pero llaman la atención dos aplicaciones que se salen de la hegemonía de las redes sociales, el vídeo en streaming y la mensajería y pasan al apartado de las herramientas móviles. ¿Las conocías?

Apps más descargadas en el Q1 de 2019

SHAREit, comparte cualquier tipo de archivo entre dispositivos a gran velocidad

SHAREit, disponible tanto para iOS como para Android, permite compartir archivos de todo tipo, a una velocidad (según dicen), mayor que la del Bluetooth o el NFC y sin usar ni redes WiFi ni datos móviles, ¿cómo es eso posible? Pues básicamente SHAREit utiliza un protocolo de conexión propio basado en las redes Mobile ad hoc (MANET), algo así como una especie de red de sensores. Con más de 1.500 millones de usuarios activos desde 2018, su popularidad ha ido en aumento desde que fuera lanzada en 2015, llegando incluso a ser "apadrinada" por Lenovo (ambas compañías pusieron fin a su relación tras una serie de vulnerabilidades encontradas en la app).

Otro de los puntos fuertes de esta app es que para recibir los archivos ni siquiera necesitas tener SHAREit instalado, por lo que se facilita sobremanera la compatibilidad. Es verdad que apps como WhatsApp o Telegram, son prácticamente universales y en el peor de los casos, no hay nada que un correo electrónico no pueda solucionar en ese sentido, sin embargo, SHAREit se ha ganado a sus usuarios por su velocidad y versatilidad, además de que tiene capacidad para transferir mayores archivos de vídeo o aplicaciones.

Lista de funciones oficiales de Shareit

SHAREit está disponible en cerca de 40 idiomas y cuenta con una puntuación en Google Play de 4,6, con más de 10 millones de votos. Y sí, por si te lo preguntabas, contiene anuncios, de hecho es su principal vía de monetización. Además, la app funciona también de reproductor de archivos multimedia y abre la puerta a acceder a contenido audiovisual sin conexión a internet.

Descarga SHAREit en Google PlayDescarga SHAREit en la App Store

LIKE Video, ¿un TikTok Hacendado o una apuesta de futuro?

Funcionamiento de la app de Like Video

La otra gran app que puede presumir de descargas en este primer tramo del año es LIKE Video, un editor de vídeo que ha conseguido desbancar a Vigo Video, la app que ocupaba su "hueco" hace seis meses. Estamos acostumbrados a que el sector de los editores de vídeo para móvil cambie cada cierto tiempo, con diversos competidores entrando y saliendo del mercado cada cual con sus funciones diferenciales (por ejemplo, el antes mencionado Vigo Video era también una especie de red social con la que incluso se podía llegar a ganar algo de dinero).

En el caso de LIKE Video, la cual cuenta con más de 2 millones de valoraciones en Google Play y una nota de 4,6, viene a ser una especie de TikTok con mayor potencia y libertad en la edición y creación de vídeos gracias a centenares de efectos y filtros. Actualmente cuenta con una comunidad muy activa que inevitablemente recuerda al desparecido Musical.ly, ahora fusionado con TikTok, por ello, a pesar de su éxito actual especialmente en India y Latinoamérica, podemos augurar cambios a lo largo de los próximos meses. Unos cambios que muy probablemente tengan que ver con la creciente popularidad de rivales como TikTok, Instagram o incluso Snapchat, ¿habrá sitio para todos?

Descarga LIKE Video en Google PlayDescarga LIKE Video en la App Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!