Estas son las 5 marcas que se reparten el negocio mundial de móviles premium

Estas son las 5 marcas que se reparten el negocio mundial de móviles premium

Alguna que otra sorpresa entre las cinco marcas que se reparten el negocio mundial de móviles premium. Según la interpretación del estudio realizado por Counterpointresearch, Apple continúa liderando las ventas mundiales de teléfonos premium --algo previsible--, aunque por primera en vez tenemos a OnePlus entre las cinco primeras marcas, algo realmente sorprendente debido a la corta edad de esta compañía.

Para el desarrollo del presente estudio, se ha tenido la consideración de móvil premium como todo aquel dispositivo cuyo valor de venta sea 400 dólares o superior. Dicho esto, comprobamos como Apple lidera la clasificación con más de la mitad de ventas del mercado, seguido muy de lejos por Samsung (22%) y Huawei (10 %). En cuarta posición tenemos a OPPO con un 6 % y por último y por primera vez desde su creación en 2014, OnePlus entra en escena.

Las marcas chinas reinan entre el sector premium

top 5 ventas moviles premium

Lo primero que llama la atención es que de las cinco compañías con mayor número de ventas de teléfonos premium en 2018, tres son chinas. Huawei gracias a su gama P20 ha logrado un aumento significativo respecto de 2017. La firma china pretende continuar con esta tendencia ascendente y los números que pretende conseguir este 2019 son de absoluto récord, de hasta 250 millones de unidades totales vendidas.

En cuanto a OPPO, su crecimiento provino del mercado local chino, donde sus smartphone de gama alta funcionaron realmente bien. Por otro lado, OnePlus ha logrado sus números más altos de la historia gracias a su OnePlus 6T, uno de los mejores terminales relación calidad precio que hemos podido probar y que a día de hoy, sigue siendo una apuesta segura.

Te interesa | Un hacker consigue jugar a la versión de PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 en un OnePlus 6T

A pesar de que existen hasta 40 marcas que fabrican teléfonos premium --más de 400 dólares--, es curioso destacar que entre las cinco primeras marcas, representan casi el 90% de los teléfonos premium vendidos a nivel mundial. Así mismo, se espera que durante este año 2019, tanto Huawei, OPPO y OnePlus sigan creciendo obteniendo mayores beneficios en sus ventas.

Recordemos que OnePlus presentará próximamente sus nuevos terminales, esperando un éxito igual o superior al de sus predecesores, por lo que es muy posible que este 2019 supere los registros alcanzados por en 2018, lo que ha supuesto todo un hito en esta joven y prometedora marca tecnológica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!