Según el estudio de una aseguradora, los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X 2018 destacada

Tras años y años de competencia, aún es imposible decidir tajantemente si Android o iOS son mejores uno que otro, cada sistema operativo tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, y hay que saber aprovechar las virtudes con las que cuentan.

Te recomendamos | En 2016 Huawei prometió superar a Apple y ya lo ha conseguido, ahora va a por Samsung, ¿cumplirán la promesa de su CEO?

Ahora, Zebra, una compañía aseguradora ha realizado un estudio bastante curioso, en el que asegura que los usuarios de iPhone –al menos en estados Unidos, que es donde ha tenido lugar el estudio– se distraen más al volante, y pueden ser más peligrosos.

Esta aseguradora afirma que los usuarios de Apple son más propensos a distraerse al volante

La aseguradora Zebra ha llevado a cabo un estudio en Estados Unidos que revela que los usuarios de iPhone se distraen más al volante, así como las causas que les llevam a ello, y lo cierto es que resulta bastante curiosa la diferencia que hay. Aunque se trata de un estudio que hay que coger con pinzas, obviamente.

Distracciones usuarios iOS

Según este, un 51% de los usuarios de iOS –de los que tienen carnet de conducir y conducen, obviamente– se distraen al volante para enviar mensajes, un porcentaje que supera con creces el 35% de los usuarios de Android que lo hacen, siendo la mayor diferencia de todas.

También hay hueco para distraerse tomando fotos, navegando en redes sociales o incluso viendo vídeos, y lo curioso es que en todas estas actividades, los usuarios de iOS son los que más se distraen, algo que llama mucho la atención.

Por otra parte, un 16% de usuarios de iOS y un 23% de usuarios de Android afirman que nunca se distraen al volante con el móvil, lo cual es una noticia preocupante por el bajo porcentaje de usuarios en ambos sistemas operativos. Y es que, bien sea para tomar una foto o para contestar a un mensaje, coger el smartphone al volante es algo muy peligroso que te puede costar la vida tanto a ti como a los conductores que te rodean.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs