Close Button
Compartir

Tras años y años de competencia, aún es imposible decidir tajantemente si Android o iOS son mejores uno que otro, cada sistema operativo tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, y hay que saber aprovechar las virtudes con las que cuentan.

Te recomendamos | En 2016 Huawei prometió superar a Apple y ya lo ha conseguido, ahora va a por Samsung, ¿cumplirán la promesa de su CEO?

Ahora, Zebra, una compañía aseguradora ha realizado un estudio bastante curioso, en el que asegura que los usuarios de iPhone --al menos en estados Unidos, que es donde ha tenido lugar el estudio-- se distraen más al volante, y pueden ser más peligrosos.

Esta aseguradora afirma que los usuarios de Apple son más propensos a distraerse al volante

La aseguradora Zebra ha llevado a cabo un estudio en Estados Unidos que revela que los usuarios de iPhone se distraen más al volante, así como las causas que les llevam a ello, y lo cierto es que resulta bastante curiosa la diferencia que hay. Aunque se trata de un estudio que hay que coger con pinzas, obviamente.

Distracciones usuarios iOS

Según este, un 51% de los usuarios de iOS --de los que tienen carnet de conducir y conducen, obviamente-- se distraen al volante para enviar mensajes, un porcentaje que supera con creces el 35% de los usuarios de Android que lo hacen, siendo la mayor diferencia de todas.

También hay hueco para distraerse tomando fotos, navegando en redes sociales o incluso viendo vídeos, y lo curioso es que en todas estas actividades, los usuarios de iOS son los que más se distraen, algo que llama mucho la atención.

Por otra parte, un 16% de usuarios de iOS y un 23% de usuarios de Android afirman que nunca se distraen al volante con el móvil, lo cual es una noticia preocupante por el bajo porcentaje de usuarios en ambos sistemas operativos. Y es que, bien sea para tomar una foto o para contestar a un mensaje, coger el smartphone al volante es algo muy peligroso que te puede costar la vida tanto a ti como a los conductores que te rodean.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!