WhatsApp Business: esto es todo lo que puedes hacer con él y no con el WhatsApp normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Business

Fue en enero de 2018 cuando WhatsApp, con el objetivo de convertirse en una herramienta más útil para las empresas y profesionales, decidió liberar la versión de la app de mensajería orientada a negocios: WhatsApp Business. A partir de ese momento, todos aquellos responsables de una empresa, podrían utilizar la aplicación de mensajería más usada en el planeta como una nueva utilidad para acercarse a sus clientes, enviar información y recibir feedback por su parte.

Pero, ¿es WhatsApp Business una app útil únicamente para empresas y profesionales? Aunque pueda sorprender, la respuesta es no. De hecho, cualquiera puede descargar WhatsApp Business en su dispositivo Android, y utilizar la app como si de la versión original se tratase. Por si fuera poco, además, recurrir a esta variante de WhatsApp tiene algunas ventajas que no encontramos en la aplicación clásica del servicio de mensajería instantánea.

5 funciones de WhatsApp Business que no puedes usar en la versión original

WhatsApp Business

Crear un perfil de empresa

La posibilidad de crear un perfil de empresa personalizado, con información relevante para los clientes como el horario de apertura, el teléfono de contacto, enlace a la página web y otros datos, es una de las grandes ventajas de WhatsApp Business. Lógicamente, no tendría demasiado sentido que la aplicación original de WhatsApp introdujese esta característica, aunque habrá quien pueda sacarle partido pese a no tener un negocio.

Configurar respuestas rápidas

Respuestas automáticas en WhatsApp

Empezamos a encontrar herramientas verdaderamente útiles. Imagina poder tener una lista con los mensajes que más sueles enviar en WhatsApp, para así poder reutilizarlos cada vez que quieras sin necesidad de tener que volver a escribirlos cada vez. Esta es una de las funciones que ofrece WhatsApp Business, y que de momento no está disponible en la versión original.

Organizar la agenda de contactos con etiquetas

Otra genial función que ofrece WhatsApp Business y que no encontramos en WhatsApp es la organización de los contactos a través de etiquetas. Será posible crear etiquetas personalizadas, con sus correspondientes nombres y colores identificativos, para más tarde asociar cada etiqueta a un conjunto de contactos específicos –por ejemplo familiares, amigos, compañeros del trabajo, etc.–, de modo que la búsqueda de contactos sea mucho más sencilla y rápida.

Configurar mensajes automáticos

Etiquetas en WhatsApp Business

Al igual que con las respuestas rápidas, WhatsApp Business también permite configurar mensajes automáticos que se enviarán cada vez que se cumplen las condiciones adecuadas. En varias ocasiones hemos visto cómo automatizar mensajes en WhatsApp usando aplicaciones de terceros. Sin embargo, con WhatsApp Business es posible hacerlo sin necesidad de instalar herramientas externas, y así, por ejemplo, avisar a quienes nos hablen por WhatsApp en aquellos momentos del día en los que estamos ausentes o simplemente no podemos contestar. Incluso será posible crear un mensaje de bienvenida que se enviará de manera automática al comenzar una conversación nueva.

Ver las estadísticas de tus conversaciones

Dado que para las empresas y profesionales es importante saber cuántos de sus mensajes son enviados, entregados y leídos correctamente, WhatsApp Business incorpora un panel de estadísticas desde el que poder analizar los datos de las conversaciones. Quizá la mayoría de usuarios de a pie de la aplicación no necesiten llevar un control tan exhaustivo, pero nunca está demás conocer las estadísticas de nuestras conversaciones.

Además de estas funciones, WhatsApp Business cuenta con todas las demás características de la aplicación original, como los estados, las llamadas de voz y videollamadas, stickers y el resto de novedades que han ido llegando al servicio de mensajería. Si quieres utilizar la versión de WhatsApp para empresas en lugar de la versión original, tan solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play y configurar tu cuenta. Ten en cuenta, eso sí, que solo puedes tener asociado tu número de teléfono a una de las dos aplicaciones.

Google Play | WhatsApp Business

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion