¿Whatsapp Caído? Cómo saber si no funciona y últimos fallos

Descubre si WhatsApp se ha caído o tiene problemas. Así puedes comprobarlo paso a paso.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Esta enorme base de usuarios provoca que, en cuanto su servicio cae, el mal funcionamiento de WhatsApp sea una noticia que da la vuelta al mundo en apenas minutos.

Obviamente, estas caídas benefician a otras plataformas como Telegram, que se convierten en una segunda opción para los afectados. Pero, ¿ha caído WhatsApp o se trata tan solo de un problema de tu teléfono?

Esta duda puede surgirte cuando ves que los mensajes no se envían, por lo que es recomendable aprender a comprobar si WhatsApp está caído mediante una serie interesantes herramientas.

Problemas en WhatsApp

¿Hay problemas en WhatsApp?

Índice de contenidos

¿Cómo saber si WhatsApp está caído?

La app del servicio te mostrará los primeros indicios de que WhatsApp no funciona como debería. Si ves que llevas un tiempo sin recibir mensajes de otros usuarios (y esto no es normal en ti), comenzarás a sospechar de que algo está fallando. Podrás confirmarlo al enviar mensajes que no llegan al receptor, ya que el reloj que aparece justo a la derecha de la hora de envío no cambia al doble check.

La aparición permanente del reloj es indicador claro de que el servicio de WhatsApp no funciona, aunque basándote solo en lo que sucede en tu teléfono no sabrás si es problema tuyo o es culpa de la red de mensajería. Es hora de comprobarlo con otras herramientas.

A través de páginas web externas

Afortunadamente, en la actualidad existen varias páginas webs a las que podrás recurrir para saber si WhatsApp está caído y no funciona para ningún usuario. Una de ellas es DownDetector, en la que primero tendrás que seleccionar el servicio del que quieres la información. En este caso, elige WhatsApp para acceder a su sección y ver cómo funciona la plataforma en esos momentos.

DownDetector para WhatsApp

Como puedes ver en la imagen, Downdetector te avisa de que puede haber “Posibles problemas en WhatsApp”. Además, te muestra la actividad del servicio en las últimas 24 horas y te permite comprobar problemas pasados. Junto a los comentarios de los propios usuarios, las funciones de esta web te facilita confirmar en apenas segundos si WhatsApp funciona bien o está caído.

Otra web de gran utilidad para comprobar el funcionamiento de la red de mensajería es IsTheServiceDown. Al igual que en la página anterior, lo primero que debes hacer es seleccionar el apartado de WhatsApp para obtener la información del servicio. Las similitudes con Downdetector son evidentes: también te informa de posibles problemas actuales, el estado durante las últimas 24 horas, los últimos problemas sufridos y cuenta con una sección para que los usuarios comenten sobre WhatsApp.

IsTheServiceDown para WhatsApp

“¿Está WhatsApp caído ahora mismo?”, se preguntan desde Outage Report. En este caso, la web se hace eco de los reportes informados por usuarios de cualquier zona del planeta. Así, tú también puedes indicar si estás teniendo problemas con WhatsApp para que otros usuarios que viven cerca tuya sepan que es algo general. Además, Outage Report cuenta con mapa en tiempo real para ver en qué países el servicio no funciona como debería.

Outage Report para WhatsApp

No podíamos olvidarnos en este artículo de WABetaInfo, la web especializada que suele informar ante que ninguna otra de las próximas novedades de WhatsApp. Basta con entrar en su apartado Server Status para comprobar cómo funciona el servicio en las diferentes partes del mundo, si hay algún servidor caído o que funcione lento, o la latencia media.

WABetaInfo para WhatsApp

A través de Twitter

Los últimos problemas de WhatsApp han estado acompañados también de las caídas de Facebook e Instagram, por lo que Twitter se ha convertido en el mejor refugio para los afectados. Basta con echar un vistazo al hashtag #whatsappdown en la red de microblogging para comprobar si WhatsApp está caído o no.

Los usuarios de todo el mundo utilizan esa etiqueta para informar a través de Twitter del mal funcionamiento de la otra app. Inmediatamente, la plataforma se convierte en una reunión de afectados que comentan si el problema es global o se reduce a alguna región, si va para largo o simplemente comparten memes para bromear sobre WhatsApp.

Ya sea mediante webs como Downdetector o WABetaInfo, o a través de las redes sociales que queden en pie, como Twitter, averiguar si WhatsApp está realmente caído te permitirá descartar dudas con tu móvil o tu conexión a Internet en cuestión de segundos.

Las últimas caídas de WhatsApp

Desafortunadamente para sus usuarios, WhatsApp se cae con mayor frecuencia que algunas de sus alternativas más conocidas.

A lo largo de los últimos meses, hemos presenciado varios problemas en el servicio que han propiciado caídas de la app de mensajería. Estas son las diez más recientes:

3 de julio de 2019

Lo que pareció ser una caída aislada de Instagram, acabó siendo una caída de WhatsApp en julio de 2019, así como del resto de servicios de Facebook.

La aplicación, una vez más, dejó de funcionar temporalmente, debido a problemas centrados en el CDN –Content Delivery Network– que Facebook usa para gestionar el contenido multimedia. Es por ello que, aunque era posible seguir utilizando las plataformas, no se podía publicar nuevo contenido en Instagram o Facebook, ni descargar imágenes, vídeos o audios recibidos a través de WhatsApp.

14 de abril de 2019

WhatsApp dejó de funcionar en medio mundo en abril de 2019. La aplicación de mensajería más usada en el planeta atravesaba problemas en varios países, tal y como centenares de usuarios reportaron en servicios como DownDetector.

Se trata de la segunda caída de WhatsApp en 2019, pero no fue la única. En esta ocasión, el problema no solo afectaba a WhatsApp sino también a Facebook e Instagram.

16 de marzo de 2018

Ya llevaba demasiado tiempo sin pasar. Como pudimos descubrir a través de herramientas externas, WhatsApp estuvo caído en varios países, incluida España, gran parte de Europa, y algunas zonas de Latinoamérica.

Según los rumores, parece ser que WhatsApp se encontraba iniciando los trámites para la migración de sus servidores a los de Facebook, y no era de extrañar que en las semanas posteriores surgieran nuevos errores de funcionamiento en la plataforma.

31 de diciembre de 2017

WhatsApp dejó de funcionar en la nochevieja del año 2017. La historia se repetía, y es que en la Nochevieja de 2015, la popular app de mensajería también se caía y dejaba de dar servicio a los miles de usuarios que tiene en todo el mundo.

Tal y como rápidamente se reflejaba en DownDetector, decenas de usuarios de todas partes del globo estaban reportando los problemas en WhatsApp. Según el mapa, WhatsApp estaba fallando en gran parte de Europa central y también España estaba afectada por la caída.

En Latinoamérica se reportaron problemas desde lugares como Puerto Rico, Argentina, Perú o Brasil, así que todo parece indicar que el fallo de WhatsApp era global.

17 de noviembre de 2017

También en noviembre tuvimos que presenciar una caída de WhatsApp, que afectaba por igual a distintas partes del mundo.

Gran parte de Europa -incluida España-, Sudáfrica, Malasia, pequeña parte de China y otra pequeña parte de la India sufrieron la caída de WhatsApp, dejando sin servicio a millones de usuarios.

22 de septiembre de 2017

Otra vez más, WhatsApp se cayó en gran parte de Europa. La aplicación de Facebook contaba ya en su haber con unas cuantas caídas a lo largo de 2017, que afectaban a los millones de usuarios que utilizan la aplicación a diario.

3 de mayo de 2017

Tras la caída de WhatsApp de mayo de 2017, las redes sociales se inundaron de memes de todo tipo bajo el hashtag “#whatsappdown”, sentando así un precedente que se repetiría en las posteriores caídas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion