WhatsApp ya te permite controlar quién puede añadirte a un grupo

WhatsApp ya te permite controlar quién puede añadirte a un grupo

WhatsApp, que te permite tener al mítico clip de Word, no cesa en su empeño por incorporar novedades que mejoran la experiencia de uso. La popular aplicación de mensajería, que dejará a los usuarios saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje y que trabaja en un modo oscuro, ahora permitirá controlar quién te puede añadir a un grupo.

Anteriormente se conoció que WhatsApp permitirá rechazar las invitaciones a los grupos, ahora se ha dado a conocer que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook dejará que los usuarios controlen quién les puede agregar a un grupo. El objetivo de la app no es otro que dar a los usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con los grupos, como informan desde The Next Web.

El servicio propiedad de Facebook ha anunciado que ahora sus usuarios contarán con una opción adicional en sus configuraciones con la que podrán controlar quién puede agregarlos a los grupos. En dicha opción, los usuarios podrán elegir entre que nadie les invite a los grupos o que, por el contrario, tan solo sus contactos les añadan. También cabe la posibilidad de habilitar a que cualquiera les pueda incorporar a un grupo, aunque las dos primeras opciones son más seguras.

Unirse a un grupo a través de un enlace de invitación

WhatsApp grupos invitaciones

Cuando un usuario intente agregar a alguien a un grupo, pero dicha persona no tiene el permiso correspondiente, WhatsApp pedirá que le envíe un mensaje privado a esa persona con el enlace de invitación. En ese momento, el usuario puede decidir si desea unirse al grupo a través del enlace de invitación, que estará activo durante 72 horas.

Para poder acceder a esta nueva configuración tan solo hay que abrir la aplicación y acudir a Configuración> Cuentas> Privacidad. En ese momento, tan solo hay que tocar en Grupos y seleccionar la opción que mejor te convenga. Los usuarios de la famosa aplicación de mensajería irán recibiendo esta nueva función en las próximas semanas, además, para ello se requerirá tener instalada la última versión de WhatsApp en el teléfono móvil.

Una nueva función con la que WhatsApp quiere velar por la privacidad de los usuarios, y una característica muy demandada por parte de los usuarios que pedían una forma de poder negar su incorporación a los grupos sin su consentimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!