Nuevas pistas sobre el llamado "Modo Vacaciones" de WhatsApp, ¿en qué consistirá exactamente?

Nuevas pistas sobre el llamado "Modo Vacaciones" de WhatsApp, ¿en qué consistirá exactamente?

A finales del año pasado, una filtración desvelaba algunas de las novedades que estaban cerca de llegar a WhatsApp a lo largo de este año, como el tema oscuro, la posibilidad de asociar la cuentade WhatsApp con las de Facebook e Instagram, y otras muchas funciones que poco a poco irían sumándose al repertorio de la app de mensajería más usada en el planeta. De entre todas ellas, hubo una conocida como "Modo Vacaciones", de la que no logramos conocer demasiado pese a ser una de las más llamativas.

Ahora, unos cuantos meses más tarde, WhatsApp parece estar más cerca que nunca de liberar esta función a todos los usuarios de la plataforma de mensajería. Tanto, que según han confirmado desde WABetaInfo, la última versión beta de la app de WhatsApp para Android ya cuenta con esta opción escondida en su código, e incluso ha sido posible descubrir más detalles sobre su funcionamiento.

El "Modo Vacaciones" pasa a llamarse "Ignorar chats archivados"

WhatsApp para Android

Tal y como hemos podido saber, el equipo de WhatsApp habría decidido cambiar el nombre a la función hasta ahora conocida como "Modo Vacaciones". Ahora, la aplicación se refiere a esta característica como "Ignorar Chats Archivados", y su funcionamiento consiste exactamente en lo que su nombre sugiere.

Según la captura de pantalla compartida por WABetaInfo, donde se puede ver la mencionada función escondida en los ajustes de la aplicación, esta característica cambiará el funcionamiento de los chats archivados. Hasta ahora, cuando el usuario envía un chat a la carpeta de archivados, estos regresan a la bandeja de entrada cada vez que llega un nuevo mensaje independientemente de si están silenciados o no. Sin embargo, la opción hasta hace no demasiado conocida como "Modo Vacaciones", evitará que los chats archivados vuelvan a la bandeja de entrada, incluso cuando llega un mensaje nuevo.

Ignorar chats archivados en WhatsApp

En adición a este cambio, una vez esta función esté disponible para todos, también aparecerá un botón desde el que poder acceder más rápidamente a los chats archivados desde la bandeja de entrada de la aplicación, sin necesidad de entrar al menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha.

Como comentaba al inicio, esta función está escondida en el código de la última versión beta de WhatsApp, y por tanto aún no está disponible para todos los usuarios de la aplicación. No obstante, es muy probable que vea la luz en una de las próximas versiones de WhatsApp, por lo que puede ser buena idea sumarse al programa beta de la app para poder descargar la última versión disponible de WhatsApp una vez esté disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!