WiPhone, ¿te atreves a construir tu propio teléfono móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiPhone telefono para hackers

Vamos a reconocerlo, no existe el móvil perfecto. Aunque en la actualidad marcas como Samsung con su Galaxy S10, Huawei con su P30 o Apple con su iPhone XS vengan a rozar la excelencia, cada uno de nosotros tenemos un gusto y unas exigencias en concreto, así como unas preferencias a la hora de elegir dispositivo móvil.

Pero, ¿y si nos dieran la posibilidad de fabricar nuestro teléfono perfecto? Aunque esta posibilidad es prácticamente imposible a día de hoy, algo parecido es lo que nos permite el WiPhone, un teléfono minimalista que se publicita para los hackers y makers.

WiPhone: diseño minimalista y llamadas gratuitas mediante VoIP

La idea lanzada en el portal Kickstarter, nos permite diseñar nuestro propio teléfono WiPhone. Evidentemente no se trata de una personalización completa, pero según observamos en su página de producto, sí que podemos alterar ciertos elementos importantes del terminal a nuestro gusto.

Pero, ¿qué es el WiPhone? Según sus creadores, se trata de un teléfono minimalista que nos permite modificar tanto su software como su hardware, algo que lamentablemente los dispositivos de hoy en día nos impiden hacer. Por está razón ha sido bautizado el teléfono para hackers y makers –o más sencillamente, para personas a las que les gusta trastear con la electrónica–.

WiPhone gif

El WiPhone es también un teléfono basado en VoIP, por lo que hace uso del WiFi para realizar llamadas de teléfono de alta calidad, todas ellas totalmente gratuitas. ¿Qué quiere decir esto? Que no necesitaremos contratar con ninguna compañía para llamar por teléfono desde el WiPhone, tan solo necesitaremos estar conectados a Internet.

El sistema del WiPhone está basado en el Espressif ESP32, una serie de sistemas de bajo consumo con chip de Wi-Fi y Bluetooth integrado, y es programable con Arduino, lo que hará las delicias de los más manitas. Además, dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas, cuenta con microUB, jack de audio, microSD y una batería de 700 mAh.

Pero como hemos comentado anteriormente, lo más interesante de este dispositivo es la posibilidad que nos brinda de realizar llamadas de teléfono VoIP totalmente gratuitas, por lo que gracias a su compacto tamaño y a que no es necesario contratar con ninguna compañía para poder hacer uso de él, puede ser un segundo teléfono perfecto para tenerlo en casa o en la oficina a pesar de no tener Android, unas especificaciones tope de gama o que no haga buenos selfies.

El WiPhone está disponible en dos estilos y colores, la edición básica y una edición pro con materiales premium. El precio es de unos 85 dólares en la actualidad y se espera que esté listo para el mes de agosto de este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Teléfono, Teléfono modular
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos