Xiaomi: "para nuestros competidores anunciar móviles plegables es una cuestión más de marketing que de ventas"

Xiaomi: "para nuestros competidores anunciar móviles plegables es una cuestión más de marketing que de ventas"

Los móviles plegables están dando mucho que hablar últimamente, y no es para menos, ya que después de mucha espera, por fin hemos podido ver las apuestas de Samsung y de Huawei para este terreno aún inexplorado por la gran mayoría de fabricantes, pero que quizá el día de mañana sea el concepto de smartphone que tengamos.

Los recientes problemas que han experimentado algunas unidades de prueba del Samsung Galaxy Fold --que han provocado que se retrase su lanzamiento--, han hecho que Wen Ou, el director de Xiaomi en Europa occidental critique duramente a ambas compañías.

Así han sido las duras críticas de Wen Ou a Huawei y Samsung

En una entrevista con Expansión, Wen Ou ha tocado el tema de los smartphones plegables, y ha afirmado Xiaomi aún no ha lanzado su smartphone plegable para no generar falsas expectativas, lo cual quiere decir que la compañía aún no tiene un producto totalmente maduro que enseñar al público.

Y esa ha sido precisamente una de las grandes críticas del representante de la compañía a sus competidores, ya que ha dicho que "para nuestros competidores, es más una cuestión de marketing que de ventas", además de atribuirse que fue una de las primeras compañías en plantear este concepto, que aún no han lanzado al mercado porque "la industria tiene mucho trabajo que hacer en I+D". Aunque lo cierto es que tampoco tienen la seguridad de que el público vaya a aceptar con los brazos abiertos este tipo de terminales.

Más allá de esto, Wen Ou ha hablado acerca de España, y ha afirmado que es uno de los países más importantes para Xiaomi, y es que, tienen un 14% de cuota de mercado en nuestro país, en el que tienen la ambición de ser el primer fabricante a nivel de ventas, aprovechando la ocasión también para lanzar un dardo a la competencia diciendo que "no necesitamos gastarnos mucho en publicidad como otros competidores porque confiamos en el boca a boca".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!