La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 euros

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 euros

A estas alturas a nadie le sorprende ya que afirmemos eso de que Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos móviles, y es que de hecho también es mucho más que un fabricante de dispositivos electrónicos al uso.

Su gama de productos es enorme, desde toallas hasta electrodomésticos pasando por mochilas o bolígrafos, y lo cierto es que tan sólo en 2019 la firma china ha presentado la friolera de hasta 44 nuevos productos que nada tienen que ver con smartphones.

Es el caso de esta Mi HIMO Electric Bicycle T1 que Gizmochina nos enseñaba hace unos días, un gadget que llega para ampliar la gama de vehículos eléctricos personales de Xiaomi con un aspecto similar al de una moto, a pesar de tratarse realmente de una bicicleta eléctrica con un precio muy atractivo que se estrenará en China el próximo verano.

Una moto a pedales, pero la sorpresa es sin duda su autonomía

La Mi HIMO T1 se presenta con una campaña de crowdfunding de por medio, dejando entrever de primeras que su principal baza es parecerse lo máximo posible a un motocicleta, funcionando sin embargo a pedales y con un diseño patentado en el que los materiales se han elegido cuidadosamente y son resistentes al fuego.

Cuenta con un manillar de aspecto trabajado donde veremos una pantalla digital a modo de cuentakilómetros, ultrasensible para que la luz del sol no impida ver con nitidez la información necesaria.

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 eurosLa nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 euros
La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 eurosLa nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene pinta de moto, 120 kilómetros de autonomía y no llega a los 400 euros

Los faros cuentan con 18.000 cd de brillo, y prometen iluminar nuestro camino hasta 15 metros por delante en modalidad de luz larga, y hasta 5 metros en el caso de la luz corta.

En cuanto a motor y capacidades dinámicas, la nueva bicicleta Mi HIMO T1 de Xiaomi dispone de un motor imán permanente de 350 vatios, y aunque el fabricante no ha revelado la velocidad máxima del dispositivo, las leyes aprobadas por múltiples países últimamente nos hacen pensar en una limitación electrónica de 25 km/h como límite máximo.

Mi HIMO T1, así es la bici eléctrica Xiaomi que parece una moto

En cuanto a autonomía tenemos muy buenas noticias, pues su batería de 14.000 mAh debería asegurar hasta 120 kilómetros de funcionamiento con una sola carga, una cifra impensable para la mayoría de bicicletas eléctricas actuales máxime teniendo en cuenta su peso de 53 kg y que puede transportar pasajeros de hasta otros 100 kg adicionales.

Los frenos son de disco hidráulico en el caso de la rueda delantera, con un freno de tambor en la trasera que asegura una mayor durabilidad y seguridad, montando neumáticos de 90 milímetros de ancho y 8 milímetros de grosor.

Y para controlar todos los aspectos de la bicicleta eléctrica, Xiaomi incorpora un botón de arranque en un toque, un interruptor multifunción y un control táctil para manejar velocidad y demás parámetros mientras conducimos.

Mi HIMO T1, así es la bici eléctrica Xiaomi que parece una moto

Xiaomi Mi HIMO T1, lanzamiento y precios

En cuanto a su lanzamiento, por ahora sólo conocemos a la Mi HIMO T1 como un proyecto de crowdfunding limitado al mercado chino, donde se puede adquirir esta llamativa bicicleta a un precio de sólo 2,999 yuanes.

Esto supone al cambio unos 399 euros más que atractivos, con varios colores a elegir y envíos a partir del próximo 4 de junio, justo a tiempo de convertirse en el vehículo perfecto para aprovechar el verano sin contaminar en nuestros desplazamientos. ¡A ver si llegamos a verla por España!

En Andro4all | Cuando creíamos haberlo visto todo, desde Xiaomi le dan la vuelta, literalmente, al ‘notch’

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!